ACTUALIDAD  23 de diciembre de 2017

Se logró exitosamente la inseminación artificial de un Bulldog francés en Bolívar

Gabriela Fernández y Carolina Sarate, veterinarias de Bolívar, lograron artificialmente una camada de 7 cachorros de una hembra de Bulldog.


“Lo principal es concientizar a la gente de que lo mejor es la monta natural, pero cuando hay ciertas limitaciones por la raza se recurre a la inseminación.” Comenzaron explicando ambas mujeres. “Primero se hace una masturbación en el macho, se toma la muestra de semen en un frasco estéril, se carga en una jeringa y se introduce en la vagina de la perra.”

El método se realizó cada día por medio, un total de tres veces. Se logró la cantidad de siete cachorritos, una camada impresionante teniendo en cuenta la situación.

“Es viable y no es nocivo para el animal”

Las veterinarias también explicaron cuidados para los perros en verano. Desaconsejaron completamente que el perro salga a correr con los dueños que hacen deportes en horarios pico “Es una barbaridad para el cuerpo humano y para el animal”

Pierden calor por la lengua y por donde hay poco pelo “Naturalmente tienen pelo, no necesita que se los quiten en verano.” Y continuó. “Llevarlo a correr o tenerlo al sol con la temperatura que hay puede provocar que convulsionen y mueran” Por último, aconsejaron que los perros que tienen atados deben tener sombra y agua todo el tiempo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas