Juan Manuel Lupardo, el Delegado gremial del personal de la aceitera dialogó con FM10 después de que los empleados fueran despedidos. Las actividades cesaron hace diez días.


La aceitera Oleaginosa Huanguelén, ubicada en el Parque Industrial, notificó a diez empleados de su plantel el cese de actividades por medio de un telegrama, por lo que los 22 empleados que conforman el plantel de trabajo se unieron con al apoyo del Sindicato de Aceiteros de Capital Federal y tomaron la fábrica el 20 de diciembre.

“En realidad, por los comentarios, estamos todos despedidos” Afirmó Juan Lupardo. 

Ellos aseguran haber sido demasiados pacientes, ya que no sólo se generaron estos despidos, sino que existe una importante deuda desde el 2016 por diferencia de haberes y una cuota de plan de pago del 2015.

“Lo que fundamenta la carta de despido es que tras la decisión nuestra hubo perdidas económicas, cosa que no fue así porque la fábrica no estaba funcionando”

El miércoles 3 de enero se reunirán el Secretario General del Sindicato, el propietario de la fábrica Daniel Vázquez y su abogada para intentar resolver la situación de los despidos.

Compartir