DEPORTES  30 de diciembre de 2017

Néstor Gargiulo: ‘Creo que con la Liga estamos tomando una determinación apurada’

Néstor 'Pancho' Gargiulo, dirigente del club Empleados de Comercio desde hace 22 años, dio su punto de vista a FM10, sobre la idea dereflotar la Liga Deportiva en Bolívar en primera división.-


“La gente que no está dentro de los clubes siempre dijo que el fútbol en Bolívar está muerto” Comenzó Pancho. “Terminamos con la Liga en el 2000 con un Torneo de 4 equipos que lo ganó Empleados”

Después de un tiempo de haber dado por finalizado el proyecto de la Liga, resurgió uno nuevo que duró alrededor de dos o tres años “Estábamos pensando en Barracas Bolívar. Les pagábamos los árbitros y la policía, para que empezáran a jugar.”

tu“Mucha gente que estuvo al final de la Liga no pertenecía al futbol. No hubo renovación de gente ni tiempo. (…) Ahora pasa que están muy entusiasmado con hacer una primera división, pero la idea es que perdure en el tiempo.”

Trabajar en el Club Empleados le quita mucho tiempo y desde que comenzaron con el Predio en el 2006 hasta la actualidad no han parado de organizar y crear .

"Lo de Barracas fue el saqueo más grande de jugadores que sufrió la liga de Bolívar"

“El cuerpo técnico de Empleados fue el mismo que en Barracas, fuimos a trabajar con ellos, armábamos la cantina y las boleterías. Fuí partícipe del logro que se hizo.” Explicó Néstor, terminando el tema con tristeza:

fuma“A los dos años a Enrique Sacco se le antojó hacer Divisiones Inferiores en Buenos Aires, y fue el saqueo más grande que hubo en la Liga Deportiva de Bolívar. No teníamos nada, los clubes quedamos en la nada, y al final desde allí comenzamos a resurgir. Hoy podemos ver lo que se ha logrado en nuestro club (Empleados), en el predio deportivo que en ese momento no existía”

"El fútbol rural es muy difícil que se sume a una liga, ellos lo disfrutan de esa manera y están contentos de cómo le va"

El dirigente del Club Empleados no cree que el fútbol rural y el local puedan unirse: “Están contentos con lo que hacen, les va muy bien y no creo que puedan jugar acá donde hay otras exigencias.” La falta de seguridad o alambre olímpico, entre otras cosas, influyen como parate para que un club pueda impulsarse.

“Ponele que armemos una Primera División ¿Con qué árbitros vamos a jugar? Si los mismo que están en la liga son los mismos que están en el rural. ¿Con qué policía? Si hace un año teníamos policía privada porque no había personal.”

tuca"No es fácil armar toda la infraestructura"

Dijo firmemente que lo que falta es organizar y ver de dónde saldrá toda la gente necesaria para el proyecto. “Si no tenés dirigentes, jugadores, árbitros ni policía, no sé hasta qué punto se puede armar una Liga. Creo que estamos tomando una determinación apurada.”

"Independiente estuvo muy cerca este año, estaba ganando 3 a 1 y ya podía soñar con la final, es decir que la Liga Pehuajense no es inalcanzable"

Por su parte, y opinando de su propio Club, declaró: “Es difícil conseguir sponsors, pero por suerte tenemos un grupo de gente que colabora y trabaja al igual que el cuerpo técnico y los jugadores. Estamos muy bien armados.”

Finalmente, y dando por cerrado el tema de la nueva Liga Deportiva de Bolívar que se intenta fundar, da por hecho que se necesita un plan bien armado con recursos, gente capacitada y ganas de hacer las cosas bien. “Yo quiero lo mejor para el fútbol de Bolívar, y creo que nosotros estamos muy bien, solamente hay que ponerle un poquito de amor.”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas