Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

EDUCATIVAS

2 de enero de 2018

Docentes en defensa de su trabajo: Convocaron a una jornada de actividades para hoy miércoles

Marcelo Chillón, Lorena Mega, Celia González, Lorena Mega, Roxana Sánchez y Luís Rodríguez, dejaron su opinión respecto de la unificación de cursos en la Escuela N°7, 'La Vizcaína'.-

"Sabemos que estos módulos que se cierran no se recuperan nunca más"

Marcelo Chillón (docente) anunció una jornada para el día miércoles, frente al Consejo Escolar, donde se planteará la problemática que significa esta medida tomada desde la Jefatura Distrital, en concordancia con Inspección Regional. "Acá estamos docentes, no docentes, alumnos y exalumnos de la comunidad educativa de 'La 14', para rechazar esta medida que perjudica la calidad educativa de la escuela. Sabemos que los módulos que se cierran no se abren nunca más. Estos argumentos que ha puesto de manifiesto Walter Suárez que sirven cerrar nuestro espacio  para que se abran otras posibilidades laborales es una puja que nos somete a nosotros los trabajadores. Es una mirada técnica y económica con no tiene nada que ver con la realidad. Por eso le pedimos a la comunidad y al Inspector Walter Suárez, a que nos reciba y escuche, y lo invitamos a la jornada que vamos a organizar mañana (miércoles), en defensa de nuestros puestos de trabajo", destacó.

"Creo que si le consultaran a las familias, se resolvería mucho más rápido"

rumo"En carácter de exalumna, si bien hace muchos años que yo egresé, esta escuela nos posibilitó tener acceso a un colegio secundario con la misma normativa que los otros de la ciudad. Yo soy la quinta promoción de 'La Vizcaína', mis padres vivían en Paula y junto a mi hermana y otros tantos chicos viajábamos en combi. Un transporte que había sido comprado entre todos los padres, con el esfuerzo que significó para ellos. Recorríamos dos horas por día los caminos y así lo hacía toda la comunidad educativa que se redicaba en torno a la escuela, ya que la mayoría éramos alumnos que vivíamos en el campo, y eran muy pocos los que venían desde Bolívar. Y así la la escuela fue creciendo con el apoyo de las familias que estuvieron siempre presentes, y la verdad es que estaría bueno que cuando se toman este tipo de decisiones se consulte a las familias. Creo que si así lo hicieran, se recolvería mucho más rápido el tema. Estoy aquí no solo como exalumna, sino también como docente y apoyando a mis compañeros que defienden su fuente laboral y luchan para que no se pierda la calidad educativa", indicó Lorena Mega a los medios locales.

"Es una comunidad donde nos sentimos familia"

dedoLo dijo Celia González, docente de 'La Vizcaína', quien valoró el ámbito educativo y familiar que prospera en la escuela ubicada en el paraje 'La 14'. "Tengo diez módulos titulares y me enamoré de la escuela, porque es una comunidad donde nos sentimos familia. Por eso mañana convocamos a partir de las 10.00 horas, para todos a quienes la escuela les cambió la vida a que nos acompañen. A los titulares nos van a reubicar, pero habrá compañeros desplazados y la escuela ya no será la misma. Además, a los compañeros provisionales los sacan del sistema. De manera que entendemos que también se trata de defender una institución con 25 años de historia", destacó Celia.

"Los responsables de esta medida son Walter Suparez y Viviana Mesón, por someterse a la Dirección de Escuelas sin defender los cargos como se ha hecho en otros distritos"

"Esto es un ajuste desde el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal, y no es solo en esta escuela el recorte, sino que ya hay otras escuelas observadas para ejecutar esta medida"

"Tanto Viviana Mesón como Walter Suárez son los responsables de esta medida, ya que se somenten a la autoridad teniendo en cuenta que es una medida en perjuicio de la educación. También sabemos que hay otras escuelas observadas como las escuelas secundaria 3, 2, 5 y 6. esto demuestra a las claras que Vidal no ve a la educación como inversión, sino como un gasto. Walter Suárez y Viviana Mesón son los responsables de este recorte, ya que se somenten a la Dirección de Escuelas, cuando en otros distritos se pelean los cargos con la mayor fuerza. No vaos a admitir que se ejecute esta medida, porque primeramente se debe respetar la Lay 13688, que habla de los ámbitos rurales donde no se contempla la matrícula como en el resto de las escuelas. Por lo tanto los gremios junto al petitorio de la comunidad educativa N°7, donde vamos apedir que se realice el tratamiento que corresponde antes de tomar la medida", sentenció Luís Rodríguez.

Hoy miércoles se desarrollarán actividades relativas a la defensa de la escuela, y se ha convocado a docentes, no docentes, alumnos y familiares de los mismos. Será frente al Consejo Escolar, en la intersección de calles Alvarado y San Martín.-

 

 

 

COMPARTIR: