Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

DEPORTES

3 de enero de 2018

Daniel Romera: ‘Si vamos a jugar a Pehuajó porque es mejor allá, ¿En qué nos mejoramos nosotros?’

Director Técnico del fútbol senior y campeón del Torneo interno de los barrios, Daniel Romera da su opinión sobre la posibilidad de formar una nueva Liga Deportiva de Fútbol en Bolívar.

“Yo hace 5 años que vengo diciendo que no me gustaba lo que hacían, se equivocaron, ahora se dieron cuenta y tienen que usar los pocos chicos que les quedaron”

Daniel está seguro que uno no puede simplemente cambiar la formación de un jugador y la idea de entrenar que tiene de un día para otro. También aseguró que si el Club no te remunera por lo jugado, pero al que viene de otra ciudad sí, inevitablemente va a terminar abandonando.

Además de no cambiar la estructura que un jugador lleva en tan poco tiempo, sostiene que para formar una Liga en Bolívar se debe bajar el nivel de competencia que se tiene pensado para ese tipo de organizaciones.

“Tendría que haber dos ligas, una local y otra rural, no como en una época que se le dijo trucha. El campo tiene su historia y hay que valorarlo”

Daniel Romera está seguro, hay que acercarlos a ambos ámbitos para que jueguen juntos, lo cual atraería más público y se vería algo distinto.

“¿Por qué no van a salir jugadores buenos si en Pehuajó también los hay? Si es mejor jugar allá, entonces en qué nos mejoramos nosotros?”

Los clubes crecieron en competencia pero institucionalmente aún tienen mucho que mejorar, pues gastan la mayor parte de su dinero en los jugadores. “¿Sabes en qué nos mejoramos? Llegar a donde llegó Independiente, que para ganar un campeonato tuvo que traer once jugadores, y no lo ganó.”

“Si lo hacemos sin ganas, va a durar un solo año de seguro.”

Para finalizar la charla, Daniel opinó que tranquilamente podría la Liga formarse con los ocho equipos de Bolívar. Él dio un simple ejemplo: “A Balonpié se le fueron los jugadores porque no tenía Primera División. Si Guillermo Panaro sigue lo estipulado, entonces los pibes no se van a ir a otro lado”

Si no, los jugadores se van a encontrar con que “Se rompieron todo en las inferiores, y cuando van a llegar, le traen jugadores de afuera”

COMPARTIR: