Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

DEPORTES

5 de enero de 2018

Gustavo Montenegro: ‘Ahora el juego es un poco más rápido, nada más’

Ex jugador de fútbol y actual ayudante en el Club Casariego opina sobre los cambios en este deporte en el ámbito local y la posibilidad de formar una nueva Liga.

“La liga de Bolívar era muy linda, con bastantes equipos y muy buenos jugadores, como la liga de Pehuajó”

El exjugador de fútbol se inició en los setenta en Empleados de Comercio y participó en la Liga de Pehuajó, Carlos Casares y, por supuesto, Bolívar.

Cuando se le preguntó cómo era el fútbol local en el pasado, opinó: “No hay tanta diferencia, había buenos jugadores como hay ahora.” Y agregó. “Ahora es un poco más rápido, nada más.”

“La mejor campaña que hizo el Club Empleados fue en el año 1997, que llegamos a la final de la provincia de Buenos Aires y perdimos por un gol”

Sobre la anterior Liga, no comprende realmente por qué se terminó desintegrando “Sé que vino Barracas y armó el equipo de la C. (…) En el año 2001 fuimos con Empleados a jugar a la liga de Olavarría e independiente fue a Pehuajó. Quedaron dos o tres equipos, algunos no entraron y se disolvió la liga. Es una lástima porque jugadores había

“A veces miro el fútbol rural y chicos de 18 o 20 años quedan afuera después de la quinta división, el que no juega en primera se va.”

La noticia de la incursión de Balonpié en Primera División tuvo su lugar en la nota que llevaba adelante Milanjo Villacorta, y Gustavo opinó: “Me puse contento por el trabajo que viene haciendo Guillermo Panaro desde hace años. Es un club serio que lo ha armado él”

En la actualidad Gustavo trabaja con Marcelo Arbe, siendo parte del equipo técnico del Club Casariego. Muchos comentarios se hicieron sobre la posibilidad del club en entrar a Primer División, a lo que él sólo respondió “Me parece que tendrían que hacer una prueba con chicos del año 98, 99 y 2000 y hacer un Campeonato, que la mayoría de los clubes ya tiene.”

COMPARTIR: