Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

DEPORTES

5 de enero de 2018

Omar Gallo: ‘La falta de dirigentes conspiró para que se terminara la Liga de Bolívar.’

El dirigente de Independiente dialogó con Miguel Ángel Villacorta sobre el fin de la antigua Liga de Fútbol y la posibilidad de crear una nueva en algún futuro cercano.

“En su momento era una liga que estaba muy bien organizada y se cumplían con los campeonatos como correspondía”

Omar nos dio algunas explicaciones por las que la Liga Deportiva de Bolívar simplemente despareció. Las razones son incontables, pero las más importantes fueron dos.

Un factor fundamental, como lo describe él,  fue la desaparición paulatina de dirigentes, “Era muy difícil conseguir gente que trabajara en los clubes.” A raíz de esto, un poco se fue deteriorando, “Hubo clubes que dejaron de presentar primera o cuarta división.” La segunda y no menos importante razón fue la llegada del Club Barracas a Bolívar “Fue casi al final, y todo arrancó con buenas intenciones, pero no terminó bien porque nos dejó sin jugadores.”

“Llegó un momento que colapsó, había cinco clubes, dos de Daireaux, uno de Urdampilleta y dos de Bolívar y ya está, con cinco equipos no podes organizar un Campeonato. Entonces lamentablemente hubo que ponerle un freno.”

Independiente fue de los primeros clubes en mudarse a la Liga de Pehuajó cuando todo el asunto finalizó “Nos fuimos porque queríamos competir, sino ¿A qué aspiran los jugadores? A terminar en quinta división y no jugar más al fútbol, irse al rural o en los barrios.” Y agregó: “Independiente por mucho tiempo marcó una diferencia enorme, durante diez o doce años salimos campeones permanentemente.”

“La Liga son los clubes. No es que la Liga no está mal, los clubes están mal y son ellos los que deciden.” Según su relato, antes “se veía muy buen fútbol.”

 “La falta de dirigentes conspiró para que se terminara la Liga de Bolívar”

Omar piensa que es el momento para hacer reflotar la Liga, porque “Si no la hacemos ahora, va a ser muy difícil después.” Ya cuentan con la incitativa del club de Daireaux, Urdampilleta, Pirovano “se tiene que poner las pilas”, pero él le da la razón a Pancho Gargiulo, dirigente del club Empleados de Comercio: si no se hace con seriedad y pensando a largo plazo, no sirve.

“Bolivar no puede estar sin liga, fue campeón argentino en 1931."

“Falta gente para laburar, pero de cualquier forma habría que charlarlo. Se gasta prácticamente lo mismo participando acá que en Pehuajó.”

COMPARTIR: