Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

DEPORTES

6 de enero de 2018

Marcelo del Río: ‘Habría que ser más severo con las sanciones de algunos jugadores.’

Un gran jugador de fútbol bolivarense, quien milito en diversos clubes, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo donde comentó brevemente su historia y las diferencias que se encuentran desde que desapareció la Liga Deportiva.

“La liga en nuestra época tenía equipos muy fuertes como Argentino juniors, Bulldog, Talleres, Independiente y Empleados de Comercio que traían jugadores de afuera, entonces se hacía muy competitivo.”

“La mayoría nos iniciamos en el Club El Fortín.” A los 14 años debutó en primera en un partido de Independiente contra Talleres.

“Se deshace El Fortín en el 78, me voy a jugar a Marsiglio a los 15 años, después me traen para Independiente hasta los 30 años que perdí la visión de un ojo izquierdo de un pelotazo.” Un 31 de diciembre jugando la selección mayor con la menor, se fisura la retina de un pelotazo, logrando que Independiente lo deje libre ante el miedo de un posible juicio y Marcelo vuelve al campo a jugar. Se va a la Liga Nueve de Julio a los 31 años.

“Mi corazón siempre está en El Fortín, pero Independiente me hizo conocer otra realidad, económicamente era el que mejor estaba.”

Marcelo se mostró herido cuando se enteró que Independiente no logró entrar al Torneo Argentino C, pero como explicó “Las realidades son otras. (…) Económicamente ¿Hasta dónde podés llegar? No hay equipos que puedan aguantar, salvo equipos de primera, hoy en día es imposible. Este año fue una decisión acertada.”

“La Liga de Pehuajó es económicamente muy fuerte, futbolísticamente no tanto. Lógicamente en la zona es una de las mejores porque pagan una locura.”

Asegura que para la nueva Liga que se quiere comenzar faltan muchísimo dirigentes.

“Conozco todos los dirigentes, y en la época que yo llegué de la 14 tuvieron que hacer una reunión para ver si me tomaban o no. Antes no dejaban ingresar jugadores que no sean del campo.”

Ahora Marcelo es parte de la Liga de Olavarría en el fútbol senior y asegura que la categoría va mejorando va mejorando peor que habría que ser más severo con las sanciones de algunos jugadores.

Su mejor gol fue en una final a Guglieri en el Estadio, con un pelotazo de 40 metros que pegó en el ángulo y entró. “Todo lo que uno se propone lo logra, que aprovechen hoy que tienen posibilidades. Nosotros no la tuvimos, yo tuve tres y no las supe aprovechar por no dejar mi familia y  a mis abuelos.”

COMPARTIR: