Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

DEPORTES

8 de enero de 2018

Daniel Luengo: ‘Están dadas las condiciones para que la Liga resurja.’

A sus 27 años como entrenador, Daniel Luengo nos da su visión sobre la antigua Liga Deportiva de Bolívar y la posibilidad de volver a crearla.

Cuando Daniel participaba del fútbol local en la década de los 80, Bolívar se caracterizaba por tener una buena Liga lo que la hizo muy reconocida en los antiguos regionales.

"Están dadas las condiciones para que resurja, hay un combo perfecto". Pero no es un año sí y otro no, habría que hacer una especie de contrato simbólico que dure como mínimo cinco años.”

Daniel comenzó en el Club Talleres, fue a Banfield en Buenos Aires, volvió a Bolívar y  pasó por Empleados de Comercio, Independiente, Alem, Boca de Bolívar, Villa Juana, SMATA y hasta Bulldog de Daireaux. . Jugó tres regionales para Independiente en la década de los 80.

“A la Liga se traían jugadores muy importantes de la Selección Argentina.”

Según su opinión, la Liga Deportiva desapareció por diversas variables, y entre las más importantes fue la falta de directivos y la economía “Bolívar tuvo épocas muy bravas con la inundación. Para ir a jugar el Regional la ruta estaba cortada.”

“El jugador al no tener la posibilidad de jugar aquí se fue a otras Ligas.” Y aclaró “En todas las Ligas hay un jugador de Bolívar.”

“Lo único que nos falta es hacer la primera división.”

Está convencido que se puede fusionar el fútbol rural con el local, “Es importante la parte económica” dice él “pero con ayuda sería fabuloso”

 “Yo he tenido la posibilidad de trabajar en otros países como África, Panamá, Colombia, Estados Unidos, y eso sin el apoyo de la familia no se puede hacer”

Su consejo, para el que no se anima a emprender el viaje y convertirse en jugador profesional: “El gran secreto es ser consciente de lo que uno va a hacer, tener la fortaleza anímica, porque te sacan de tu casa, amigos, familia. No es para cualquiera.”

 

COMPARTIR: