Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

ACTUALIDAD

9 de enero de 2018

Cortaron las Rutas 3 y 226 en rechazo al cierre de la fábrica Fanazul

Marcelo Laporte, gremialista y parte del plantel permanente de Fabricaciones Militares, acompañado por trabajadores del municipio y compañeros de trabajo y concejales, realizan una protesta que comenzó cerca de las 9 de la mañana, y se extenderá por 24 horas.-

“Nos encontramos de un día para el otro con el cierre de la fábrica”

La fábrica contenía un total de 254 trabajadores de los cuales quedaron 35, y Marcelo Laporte es uno de ellos. “Vino una orden del cierre total sin ninguna explicación, militarizaron la fábrica y no se podía entrar por ningún lado. El interventor de la fábrica tuvo una reunión y el intendente formó el comité de crisis.”

Multitudinaria marcha en Azul

La multitudinaria marcha que se desarrolló el pasado viernes en Azul donde los ciudadanos apoyaron a los trabajadores y salieron a las calles en una acto de huelga, reunió casi diez mil personas. “Ni nosotros creíamos tener tanto apoyo.”

“Acá Fanazul desembolsa entre nueve y diez millones por mes.” Y agregó: “No solo queda la familia afuera, le pega a los comercios y hasta a la misma provincia.” Uno de los aparentes motivos por el cual la fábrica cerró, era porque no era saludable: “Han dicho que contamina, y estamos a 35km de la ciudad, cuando las otras fábricas han quedado en el interior de la planta urbana de otras ciudades.”

A raíz de este problema se solucionó realizar cortes totales en la Ruta 3, además de cortes parciales cada veinte minutos en la Ruta 60 y en la Ruta Provincial 51 y 226.

“Queremos el por qué de la decisión de cerrar la fábrica, pensábamos en principio que podía reestructurarla para seguir trabajando”

Los colectivos que vienen de Buenos Aires y quieren seguir hacia Tres Arroyos debierán desviarse 4 o 5km en calle de tierra. En cambio, sobre la ruta 226 no hay absolutamente nada de circulación, ni lugares de desvíos que sean fáciles de acceder.

COMPARTIR: