Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

EDUCATIVAS

10 de enero de 2018

Viviana Mesón: ‘No habrá cierre de Instituciones Educativas’

Viviana Mesón, inspectora regional de educación y Walter Suarez, jefe distrital, brindaron información actualizada sobre la unificación de cursos de la Secundaria 7 (Paraje la Vizcaína)

“No hay ni habrá cierre de Instituciones Educativas”

“En el 2016 se inició esta gestión y el Distrito de Bolívar contaba con 98 instituciones, ahora se cuenta con 99. En la región 25 se lograron seis creaciones de instituciones educativas.” Explicó Viviana Mesón.

Desde Inspección se realiza un seguimiento de matrícula (cantidad de alumnos) al inicio, en la mitad del año lectivo y al final de este, y de esa forma se resolvió el problema planteado en la Secundaria 7. "Vamos a plantear una mesa con los integrantes de los gremios que están muy preocupados, al igual que los docentes, a quienes entendemos en la defensa del colegio. De ninguna manera se va a perder cargos ni calidad educativa en este colegio, ni en ningún otro", destacó en la entrevista.

“Cada profesor está preparado para esto, hay estrategias y planes"

Como explicación, Viviana Mesón dijo: “En diciembre de 2016, la Escuela Técnica N°1 realizó en cuarto año con tronco común. Está pactado y es habitual según la matrícula.”

Luego de dar este ejemplo, tomó el actual, la Secundaria rural N°7 de La Vizcaína: “Ha tenido una disminución de la matrícula. En 4to 5to y 6to teníamos 12 alumnos y en total 33 profesores, y egresaron dos alumnos".

También participó el Jefe Distrital, profesor Walter Suárez en la charla, quien fundó conceptos claros de cara a la realidad del trabajo que se hace en Jefatura y Consejo Escolar, y fundamentó los esfuerzos que se están haciendo para poder habilitar Espejos de Agua de Pirovano, más lograr un acuerdo con el Municipio, para que asistan alumnos de la Escuela de Verano de Hale, al Natatorio Municipal, al menos una vez por semana.

COMPARTIR: