Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

DEPORTES

12 de enero de 2018

Personal Bolívar venció a Monteros Vóley y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Por el Weekend 8 de la Liga Argentina de Vóley 2017/2018, Monteros Vóley Club recibió a Bolívar. Fue victoria para los dirigidos por Javier Weber con parciales de 25-23; 25-20 y 25-21. Ahora las águilas, tendrán por delante la próxima semana dos partidos a jugarse en el República de Venezuela; el próximo jueves recibirá a PSM Vóley y el sábado a Libertad Burgi.

El encuentro arrancó con el saque de Figueroa, y si bien la paridad se hizo presente en el inicio, hasta que García con un ataque, filtrando la pelota en el bloqueo, llevó a su equipo al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 7-8. Luego, apareció Penchev, como zaguero, para aumentar la diferencia en el tanteador 10-14, Gauna aprovechó una pelota vendida para sumar, los naranjas rotaron con un error de su rival y tras un saque largo de Guzmán, Bolívar llegó al segundo tiempo técnico 13-16. Al regreso, los dirigidos por Alejandro Grossi se arrimaron con errores de la visita 15-16, pero nuevamente los de Buenos Aires sacaron ventaja con Penchev 15-18, lo que llevó al entrenador local a solicitar tiempo de descanso. A la vuelta, el elenco local igualó el tablero en 18 con un ace de Melgarejo, sumado a los yerros visitantes. Sin embargo, Bolívar se recuperó y pasó al frente con Lópes y García 19-22. En el cierre, el elenco visitante mantuvo la diferencia, Penchev puso el 21-24, Monteros Vóley rotó con un error de su rival, y finalmente, Crer, por el centro, sentenció el 25-23 para Bolívar.

El segundo capítulo lo empezó mejor el equipo dirigido por Javier Weber, sacando diferencia en el marcador rápidamente producto de los ataques de Penchev, Lópes y García, y fueron ellos quienes llegaron al primer tiempo técnico en ventaja, tras un ace de Penchev 5-8. Luego, la visita siguió aumentando la ventaja con Lópes y Penchev  que se mostraban imparables 8-13, lo que le permitió a las águilas alcanzar el segundo tiempo técnico en ventaja 11-16. A la vuelta, el elenco monterizo no mostraba reacción en el set y los cambios no surgían efecto 14-20. En el tramo final, el conjunto comandado por Javier Weber no tuvo muchas complicaciones para sentenciar el parcial a su favor. Un error en el saque le dio el set ball a las águilas 18-24, Monteros Vóley rotó con Guzmán por el centro y finalmente el brasilero Lópes, puso el 25-20 para su equipo.

El tercer chico, fue dominio visitante desde el arranque, alcanzando el primer tiempo técnico en ventaja 6-8, tras un error en el saque monterizos. Enseguida, el opuesto Lópes continuaba efectivo sumando con sus ataques, y tras un bloqueo de García, el entrenador de los tucumanos solicitó tiempo de descanso 8-11. Luego, apareció Penchev para aumentar con sus ataques 10-14, y la visita se escapaba en el tanteador 16-21 con errores de su rival. Sobre el desarrollo del set, el último campeón argentino, supo mantener la diferencia sobre Monteros Vóley que poco pudo hacer. Lópes puso el 20-24, los naranjas rotaron con un error de servicio de su rival y finalmente Gauna, por el centro, sentenció el duelo 25-21.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti; Marcos Cordeiro (10); Pablo Guzmán (12); Germán Figueroa (5); Brian Melgarejo (9); Ramiro Núñez. Líbero: Franco López. Entrenador en Jefe: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes; Leandrao e Iván López.

Personal Bolívar: Frank Depestele (1); Theo Lópes (16); Pablo Crer (7); Maximiliano Gauna (5); Rozalin Penchev (19); Guillermo García (8). Líbero: Alexis González. Entrenador en Jefe: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti; Germán Galdón y Martín Hernández.

Parciales: 23-25; 20-25 y 21-25

Árbitros: Gabriel Fernández – Antonio Burgos

Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros

COMPARTIR: