Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

EDUCATIVAS

12 de enero de 2018

Representantes de gremios y docentes: “Para nosotros, lisa y llanamente, es un ajuste.”

Docentes de la primaria N°14, secundaria N°7 y directivos del mismo concurrieron a 'RadioShow', para dar su opinión sobre la unificación de cursos.

“Para nosotros, lisa y llanamente, es un ajuste.”

“El último día del año, una hora antes de cerrar la escuela, se despachan con esto.” Comienzan los docentes. “Se debería haber esperado al 2018.”

Están de acuerdo en que en el ámbito rural la matrícula va fluctuando permanentemente. “Chicos de otros pueblos que no pueden concurrir se transfieren a la Escuela 14. (…) Si hablamos de calidad educativa, en secundaria no se puede hacer esto.”

“No hay lugar físico para todos los chicos en un solo salón.”

Desarrollo Social envió un camión con mercadería a la institución y ya se aprobó el comedor para la misma, lo cual mejora la educación, aún así, ellos plantean: “Desde el distrito le están pegando palos a la escuela, cuando desde la provincia la está fortaleciendo.”

Creen que dieron la noticia el último día de forma mal intencionada: “De esa forma no podíamos quejarnos.”

“Queremos que se respete la normativa y los plazos. (…) Y sí, desciende la calidad educativa” 

Señalaron la ley de Educación Provincial en sus artículos 48 y 49, los cuales aceptan que en el ámbito rural se debe garantizar la educación en igualdad de condiciones que aquellos alumnos en contexto urbano.

NdP: Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista.-

COMPARTIR: