Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

DEPORTES

13 de enero de 2018

Yonatan Aranas arranca el 6to año de la Escuela de Arqueros

Profesor de la Escuela de Arqueros, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 sobre esta propuesta deportiva en la ciudad.

Será tres veces por semana en la Pista del Parque Municipal, para los más grandes a las 9:00hs y los más pequeños (hasta la categoría 2006) a las 18:00hs. Cada clase durará casi dos horas y media de entrenamiento.

“En la edad en la que el cuerpo comienza a crecer, la adolescencia, trabajamos mucho más la potencia en el arco. La pretemporada consta de trabajar la parte tecno física que es muy importante para un arquero.”

“No es como un jugador, cuando más intenso más importante. Es al revés, cuanta menos energía gastas, mejor.” En la escuela se enseñará desde cómo pararse y ubicar los pies hasta cómo reaccionar según la forma en que la pelota y el jugador se acerquen.

“La velocidad no es en el cuerpo, es en la mente. Podes ser muy rápido corriendo pero si no estás lúcido mentalmente, y cognitivamente no podes tomar una decisión, en realidad no sos rápido.”

“Tener en un pueblo tan chico con pocos clubes, y aún así tener 39 personas que quieres formarse como arqueros es muy importante para mí.”

COMPARTIR: