Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de enero de 2018

Lucas Ezcurra: ‘En 2017 se hicieron 66 cuadras de nivelación y mejorado en toda la ciudad’

El Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar informó las distintas mejoras que se han hecho y se seguirán haciendo en los distintos barrios y calles de la ciudad.

Lucas Ezcurra dialogó con FM10 y contó variadas novedades sobre las obras públicas de la ciudad que servirán para complementar las necesidades básicas de los ciudadanos. Entre éstas novedades, se encuentran:

– La extensión de otros 550m de la avenida Mariano Unzué llegando a la calle del barrio 'La Portada', faltando comenzar con una rotonda.

– Trabajos actuales de asfalto en los barrios Pompeya, Banco Provincia, La Amelia (detrás de Calfucurá) y Vivanco. A través del programa Pavimento Continuo, la Dirección Municipal de Obras Públicas, sigue avanzando con la ejecución de obras en las calles Malvinas y Artigas del barrio Villa Diamante.

– Ya se encuentra avanzado la segunda etapa de un trabajo de reparación de pavimento en la avenida Calfucurá, en el marco del programa municipal Renovación Urbana. Esta obra que incluye a las avenidas Calfucurá, Tres de Febrero y Fabrés García. Aquí, entre ingreso y egreso, se superan los 7 mil vehículos semanales. La superficie para reparar es de los 27mil metros cuadrados y en estos momentos se han reparado más de 15 mil.

– Se puso en marcha la Estación Elevadora de Presión de Agua del barrio Las Manzanitas.

– Se abrieron varias calles que responden a Lotes con Servicio (en la misma zona donde se recuperó el predio del CRUB que pertenecía a la provincia).

– Plan de pavimentación de mejorado: ya se lograron algunas cuadras sobre Rodríguez Peña y se piensa comenzar con el barrio Amado para lograr un 100% de las calles (el cual siempre terminaba por postergarse), el mismo es de tres manzanas completamente pobladas en prolongación Édison detrás de las Cabas. También se incluirá la obra de gas. El Barrio Parque (pasando Pueyrredón) será poseedor de cordón cuenta y mejorado.

– La constitución de un nuevo consorcio urbanístico en el marco de la ley de hábitat es parte de la política de sumar suelo al banco de tierra para materia de obtención de una vivienda. Un nuevo predio cercano de la avenida 25 de Mayo y Antonio Díaz (Barrio Zorzales) en una estructura de cuatro hectáreas (formando un total de 46 lotes).

– Por otra parte, Antonio Díaz va a ser parte de la próxima circunvalación junto a la Pueyrredón para controlar el tránsito pesado. Unirá el parque de logística y la playa de camiones, derivando la Antonio como salida de todo ese sector y conectándola a Rodríguez Peña, saliendo a la altura de Pedro Vignau. Esa es la nueva traza para cuando Bolívar logre tener la famosa ordenanza de zonificación que data del año 1979.

– Se tiene planteado instalar el gas en el Barrio Club Argentino.

– Se están terminando de cerrar 10 cuadras de pavimento entre barrios los Troncos, Jardín y los Tilos.

– En la calle Libertador, entre Entre Ríos y Chubut, se está realizando la ampliación de la red de gas que va a conectar a 22 familias que esperan esta obra desde hace años. 

COMPARTIR: