Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 -

BOXEO

15 de enero de 2018

Silvina Fogel participó con su 'Escuela de Tres Lomas' en el Festival de Boxeo de Urdampilleta

Este fin de semana se realizó el Festival de boxeo y Silvina Fogel, que cuenta con su propia escuela de boxeo en Tres Lomas, llevó dos púgiles que compitieron en Urdampilleta.

Silvina Fogel inauguró en agosto la Escuela de Boxeo de Tres Lomas “Los terribles”, con el padrinazgo de Martín Ríos, un púgil de La Pampa que es bprofesional. La misma funciona en el Club Unión Deportiva de la respectiva ciudad y con la que participó en el festival que se desarrolló en el salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos en Urdampilleta.

Yo comencé en esto hace aproximadamente tres años.” Relata Silvina “Comenzamos de manera recreativa a dar clases. Al principio tenía veinte alumnos entre hombres y mujeres.”

En ese momento viajaron a Laprida donde fueron asesorados y en diciembre de 2016 realizaron el Primer Festival de Tres Lomas, el primero en 30 años. “Logramos recuperar el boxeo amateur, e hicimos el primer festival profesional.”

El evento reunió a más de 600 personas, repitiendo la ocasión en 2017 y juntando otras 700. Todo un éxito. “No tenemos aporte municipal. La gente y los comercios nos apoyan muchísimo.”

Al festival de boxeo en Urdampilleta este sábado pasado llevó a dos boxeadores: Juan Huertas (62kg) y Daniel Piña (61kg), ambos de categoría Liviano.

No hay receso en este deporte: “El que para no pelea, si te llaman y no estás listo, no peleas.” Es interesante poder escuchar el audio completo de la entrevista, ya que motiva e impulsa a que más mujeres se hagan parte de esta disciplina, que tiene una carga 'machsita' desde su nacvimiento como deporte. 

COMPARTIR: