Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

DEPORTES

15 de enero de 2018

Alberto Monte: ‘Se puede volver a armar la Liga Deportiva’

El periodista local dialogó con el móvil de FM10, y dio su punto de vista sobre la posibilidad de formar, nuevamente, la Liga Deportiva de fútbol en Bolívar.

Hace más de 56 años que  Alberto vive en Bolívar: “Cuando yo llegué había una paridad tremenda, la cancha se llenaba.”

Está de acuerdo, como muchos otros dirigentes y jugadores que fueron entrevistados, en que el factor económico incidió en gran medida para que se terminara desmembrando la liga, así como la llegada del Club Talleres a la ciudad. Además, aparecieron otras disciplinas depotivas que hicieron que la gente fuera perdiendo el interés en el deporte.

“Se demostró que nuestras Divisiones Inferiores son tan buenas como las de Pehuajó”

“Pienso que es una muy buena idea y que se puede cristalizar.” Alberto Monte, que fue parte del antiguo Club Argentino del año 1969, recordó el gran nivel competitivo que tenían clubes como Urdampilleta, Bulldog o Talleres.

“Hay que aunar muchos criterios”

Está de acuerdo, a pesar de muchas críticas negativas, que el fútbol rural y local pueden fusionarse. “La Dirección de Deportes debe encaminar a ambos para un acercamiento.”

“Tengo fe de que se puede volver a armar la Liga Deportiva de Bolívar”

En el Torneo Argentino 'C', que será este mes de enero, participarán Balonpié y Empleados de Comercio, pero Independiente no pudo entrar, y Alberto dijo: “En independiente no se manejaron bien las cosas, pienso yo como una opinión personal.”

“Lo que hace falta en Bolívar es gente que tenga entusiasmo de hacer las cosas, de alistarse como dirigentes, o colaboradores. Si eso pasa la liga será una realidad.”

COMPARTIR: