Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:45 -

ACTUALIDAD

17 de enero de 2018

Juan Ustarroz: 'Los únicos billetes que van a salir de circulación son los de 2 pesos y en abril'

El Subgerente Operativo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, destacó varios puntos a tener en cuenta sobre los fundamentos que dan los autores del 'Cuento del Tío'.-

 

"El banco nunca ofrece servicios ni beneficios a través de llamados telefónicos, y menos aún en la madrugada"

Ante la consulta realizada de el programa 'Radioshow', el directivo bonaerense descartó la posibilidad de que existan llamados desde la entidad, ofreciendo paquetes de beneficios como Obra Social, Cobertura de Seguros y otros.

"No tengo conocimiento que hay ocurrido algún caso en Bolívar, pero me interesa que sepan que este mecanismo no es utilizado por el banco. Personalmente le recomiendo a los usuarios que corten la comunicación, porque se entregan número de tarjeta y código, es probable que desde el otro lado, ejecuten compras masivas a su cargo", indicó.

"Los únicos billetes que va  a ser reemplazados en el mes de abril, serán los de dos pesos, el resto del circulante seguirá como hasta el momento"

Al ser consultado sobre los llamados 'Cuentos del Tío', Ustarroz descartó también que desde el Banco Central, haya cambios de billetes, salvo este mencionado. "No tenemos la fecha si es desde el inicio del mes o al final, pero solo los billetes de dos pesos serán sacados de circulación en abril". 

Cabe agregar, que el fundamento utilizado por los delincuentes es converncer a las personas de tercera edad, de actualizar los billetes del dinero que tienen ahorrado. Este martes por la noche, y madrugada del miércoles, hubo al menos 5 intentos de engaño denunciados a la policía local. En inguno de los casos prosperó la maniobra intentada por los maleantes.

COMPARTIR: