Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 -

ACTUALIDAD

20 de enero de 2018

El campeón de Jesús María está muy cerca de nuestros pagos

Maxi Bazán es un joven de 27 años, radicado en Daireaux y ya reconocido por su trayectoria en montas de toda la zona, pero ahora es nada más ni nada menos, que el campeón del festival de domas y jineteadas más importante del país

“Ahora estoy cerca de cumplir mi sueño de tener la casa propia con mi familia”

Fue entrevistado por Silvina Pinedo, y dejó conceptos que destacan su humildad y el amor por su trabajo. “Mis abuelos y mi padre siempre estuvieron en este oficio y creo que uno lo trae en la sangre. En mi caso comencé desde los 7 años ya andando en los petizos y a los 15 años ya con los caballos grandes. Después que mi padre dejó la actividad seguí con amigos de mi edad y creo que también tuve suerte, ya que solo tuve una sola lesión que fue en el año 2013. En esa oportunidad se soltó un caballo cuando estaba en el palo y me fracturé la Tibia, lo que me llevó parar por cinco meses”, destacó.

“En Jesús María te eligen según tus condiciones y en el año 2016, debuté en la categoría Crinas”

Contó en la entrevista radial, que a raíz de la recomendación de un amigo, fue elegido por las autoridades del festival. “En el año 2016, representé a la Provincia de La Rioja en la categoría Crinas y quedé en sexto lugar. Los delegados se quedaron muy conformes y me volvieron a elegir en el año 2017 pero no pude ir porque nació mi hija que hoy cumple un año, y nuevamente regresé al festival este año”, agregó.

Comentó que en este festival nada se puede saber ni predecir, ya que no es a ‘Monta Elegida’, ya que les toca el caballo por sorteo.

“Es un festival donde los nervios juegan un papel fundamental, hay que estar tranquilo”

“Las primeras dos noches me costó ‘agarrar’ el caballo y después ya me fui acomodando y subiendo despacito hasta quedar segundo. En la última noche podría haber salido a cuidar ese puesto, y sin embargo decidí salir con todo y me fue muy bien. Yo sabía que podía ganar y finalmente se me dio”, señaló.

“Mi sueño es tener mi casa propia y ahora estoy más cerca de cumplirlo”

“Nunca pensé en el dinero, pero ahora que se me dio esta oportunidad, más el trabajo que me está saliendo, ya estoy cerca de cumplirlo. Teniendo un ingreso fijo más los premios se podría vivir tranquilo, pero no es tan fácil hacerlo de las montas o festivales porque los meses pasan y se hace complicado porque si tenes alguna lesión, perdes el trabajo fijo, no te bancan en ese sentido”, indicó.

Por último, agradeció el cariño de la gente y del público al llegar a su ciudad (Daireaux), más su mujer y dos hijos. “Tengo un hermano menor que tiene 16 años y también anda en este oficio. Particularmente mi forma de ser y lo que me han enseñado es tener respeto y humildad. Trabajo en el campo y estoy en actividad, y los domingos a veces hago hasta dos jineteadas por domingo”, destacó.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista realizada en Radio Urdampilleta, ya que Maxi Bazán es campeón nacional y nunca dejó de ser la misma persona.

COMPARTIR: