Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 -

DEPORTES

30 de enero de 2018

Pádel: el bolivarense Andrés Britos se entrenará en Barcelona

Luego de participar en el Campeonato Europeo representando a Italia, el jugador profesional realizará su pretemporada en Barcelona, España.

El 2017 es considerado por Andrés como un año no del todo positivo, a causa del cambio de compañeros, siendo el pádel un deporte en el que se juega y se entrena a la par.

“Lo disfruté igual porque participé en diferentes países. En 2017 superé los 20 Torneos”

Este año será mejor: un jugador de España será su compañero durante todo el año, y no sólo eso, sino que viajará realizar su pretemporada allí, para comenzar a conocerse. La entrenadora será la famosa Marcela Ferrari, también entrenadora de Fernando Belasteguín, un jugador de pádel profesional argentino que ocupa actualmente el puesto N°1 del ranking WPT (World Padel Tour)

A nivel nacional, Argentina no se ve tan bien en el pádel como en los países de Europa, donde es impresionante el crecimiento y el despliegue de este deporte. El balance lo realizó cuando participó del Campeonato Europeo con Italia: “Fue increíble, conocer países donde ni pensé que se jugaba, y hasta hay Selección.”

Andrés relata de forma sencilla, en Argentina, en cuestiones generales, los clubes comenzaron a marchitarse y perdieron el sostén económico necesario para avanzar y modernizarse lo suficiente para considerarse una competencia digna. Las canchas de blindex, por ejemplo, son un gasto necesario si se quiere entrenar y jugar pádel de forma profesional, además de hacerlo un deporte atractivo.

“En Argentina hay menos jugadores porque la mayoría se van a Europa.”

COMPARTIR: