Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2018

Nélida Montoya: ‘Ahora se tiene constancia de la ubicación de la tumba de Horacio’

Daniel Ledesma dialogó con la madre de Horacio Echave, el soldado nativo de Bolívar que murió en Malvinas y del cual nunca se encontró la ubicación de su tumba, hasta ahora.

El primer hijo de Nélida Montoya, el soldado José Horacio Echave, hoy tendría 55 años. Nacido en Bolívar y fallecido en la guerra de Malvinas, fue reportado como desaparecido a su familia durante dos años. Luego de aquel tiempo de angustia llegó la carta de defunción, pero nunca se encontró el lugar exacto donde sus restos descansaban.

El Comité Internacional de la Cruz Roja realizó entonces, luego de treinta años, los trámites necesarios a través del plan de Proyecto Humanitario. “Hace cuatro años que empezaron los trámites y recién en septiembre nos sacaron sangre para hacer la identificación, en este gobierno se hizo todo.”

“Ahora se tiene constancia de en dónde está ubicada la tumba de Horacio.” De todas las tumbas sin nombre que el Cementerio Darwin en Malvinas posee, una era la de su hijo, y Nélida ya había viajado con anterioridad para visitar el lugar, pero sin saber con exactitud en dónde dejar las flores. “Todas las madres de los chicos que fueron reconocidos viajarán a Darwin.” Para este viaje aún no se conoce fecha exacta.

COMPARTIR: