POLICIALES  9 de febrero de 2018

CPR Bolívar: Infracción a vehículo que transportaba equinos en falta

Informe del Comando de Prevención Rural de Bolívar en la Ruta Nacional 226

Personal policial realizaba recorrida de disuasión y prevención de ilícitos y faltas en general cuando procede a la Ruta Nacional 226 (km396) y divisa un camión con jaula cargado de equinos. Ante lo expuesto y a fin de corroborar la procedencia y documentación que avale dicho traslado se procede a la interceptación, tratándose de un vehículo marca Mercedes Benz 1112/48 de dominio VUF-587 arrastrando jaula marca Golondrina dominio XNI-210 conducido por propietario Cabrera Luis; oriundo de Cañada Seca - General Villegas.

En el vehículo se transporta 30 animales equinos de distintas categorías, pelajes, sexo y edad, en su mayoría mestizos con un promedio de 400 kilos aprox. cada uno de ellos,  manifestando proceder de la ciudad de Olavarría con destino a General Villegas y posterior faena en frigorífico Rio Cuarto, Córdoba. Hallándonos en un acto claramente comercial y solicitada documentación Cabrera refiere no poseer guía única de traslado y Dte.

Por otra parte y tras visado que se da a los equinos en sector de marcación (cuarto posterior izquierdo y quijada del mismo lado) se establece que no posee marca (orejanos), superando ampliamente el año de vida.

En cuanto al transporte no posee habilitación sanitaria y prescinde de inscripciones catastrales en ningún sector del camión. Remitente de los equinos Sr. Barraza de Olavarría  y destinatario Firma Puerta de Hierro Cañada Seca- Buenos Aires Sr. Fernández German.

En consecuencia se labran  actuaciones por infracción Art. 1 y 10 Ley 10891, Art. 112 148 174 176 Ley 10081 y falta de habilitación sanitaria, falta de caravana totalidad de los equinos, como también no haber cumplido con la obligación de transportar los equinos con las marcas legibles infringiendo Art 2 y 3 resolución 178/01 por lo cual se eleva copia por separado al organismo SENASA.

Se realizó acta de inscripción y pericia de cada uno de los equinos por separado, placas fotográficas y diligencias de rigor.  Interv. Ministerio de agroindustria de La Plata y copia a Senasa.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas