Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

INFORME DE PRENSA

13 de febrero de 2018

Frank Depestele: "El objetivo es conseguir una nueva liga para el club"

Uno de los hechos destacados de la segunda etapa de esta temporada fue la llegada de Frank Depestele. El armador belga se acopló rapidamente a la estructura del equipo brindando fluidez y experiencia en el armado.-

  "Es un muy lindo desafío jugar en la Argentina y a mi carrera le faltaba una experiencia cómo está”   Depestele, levantador titular de la selección de Bélgica, altura de 1,95 mts., lo que le permite anotarse con varios puntos de bloqueo y saque, viene de jugar la última temporada en el Lindemans Aalst de Bélgica.  Su trayectoria  incluye los más importantes clubes de Bélgica, con un gran número de títulos; además formo parte de ligas poderosas como Grecia, Rusia, Ucrania, Francia y Turquía donde vistió la camiseta del Fenerbahce. toca

Depestele contó como se dio la posibilidad de venir a la Argentina: “Cuando Javier (Weber) fue a Bélgica y me planteó la posibilidad de jugar aquí, no lo dude. Personal Bolívar es un club reconocido y jugó el último mundial de clubes. Es un muy lindo desafío jugar en la Argentina y a mi carrera le faltaba una experiencia cómo está”.

El belga rapidamente, entendió lo que significa jugar en Bolívar, y las presiones de ganar siempre, sobre todo ahora que se viene la etapa de definición: “Tenemos que ir partido a partido. Ahora tendremos dos juegos muy duros que son fundamentales para nosotros para poder terminar primeros la fase regular e iniciar cada instancia de los playoffs como locales. Este es un equipo con jugadores de mucha experiencia y les agradezco como me han recibido. Todavía nos estamos adaptando y estoy seguro que podemos dar mucho más. Tenemos que seguir creciendo. El objetivo es conseguir una nueva liga para el club y hacernos fuertes en el próximo Sudamericano de Montes Claros”.

Depestele se siente a gusto viviendo en Bolívar, sobre todo por el trato de la gente: “Estoy muy bien aquí, me hacen sentir como en casa. Bolívar es una bella ciudad y su gente muy gentil. Los hinchas son apasionados y lo hacen sentir en el estadio”.

La selección de Bélgica será rival de Argentina en la próximo Mundial de Italia - Bulgaria, Depestele, como capitán belga, opinó sobre el momento actual del su equipo: “La salida del entrenador (Vital Heynen fue contratado para dirigir la selección de Polonia) hará que se inicie un nuevo proceso. El 4to puesto en el último Campeonato Europeo demostró qué hay buenos talentos. El Mundial de este año será una prueba muy exigente en búsqueda de nuevos resultados”. 

Personal Bolívar tiene por delante los últimos dos juegos de la fase regular con el objetivo de mantener el 1 en la tabla de cara a los playoffs, para luego encarar la preparación final para el Sudamericano de Clubes en Montes Claros, Brasil.

COMPARTIR: