Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de febrero de 2018

Pisano y Bucca recibieron a los ferroviarios que podrían perder sus empleos

El intendente Marcos Pisano, junto al diputado nacional Eduardo Bucca, recibieron en su despacho este viernes a los trabajadores del ferrocarril cuyos puestos de trabajo se ven en serio riesgo a partir de la decisión del gobierno bonaerense de cerrar la unidad ejecutora del programa ferroviario provincial (Ferrobaires).

A partir del 15 de marzo próximo los trenes bonaerenses pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte de la Nación y un total de 24 trabajadores ferroviarios de Bolívar podrían perder su empleo, de no hallar una solución.

Tanto el intendente Pisano, como el diputado Bucca, dialogaron con los trabajadores y se pusieron a disposición. Asimismo, quedó el compromiso de seguir dialogando en futuras reuniones, siempre en función de encontrar una solución a este problema.

Hasta el momento, solo un grupo de estos trabajadores sería reubicado en Olavarría. “A los chicos de la Unión Ferroviaria, por lo que tengo entendido, no los reubicarían en ningún lado, pero en el caso del Sindicato La Fraternidad, al menos la gente más joven, ayer fueron a revisación en Olavarría”, indico Gustavo Morales, en representación de sus compañeros. “Esto solucionaría para ellos parte del problema, porque queda la situación del desarraigo”, subrayó Morales. “Pero el resto quedaría en la calle”, agregó.

Jorge De Marco, quien participó también de la reunión, sostuvo: “Me sorprendió que estuviera Bali (Bucca). Al menos estamos acompañados por uno de los tantos diputados que tenemos en Bolívar. Lamentablemente, si bien es vox populi en Bolívar que los ferroviarios eran despedidos, nadie de las demás fuerzas políticas se nos acercó ni siquiera a decirnos ‘lo lamente’”.

“Estas son las ideas de este gobierno provincial, y del nacional, que las estamos sufriendo, no solo los ferroviarios, sino todo el pueblo, los trabajadores en general. Lo vemos en Fanazul, en el INTI, acá en la aceitera, en la fábrica de zapatillas, y ahora nosotros”, destacó De Marcos.

COMPARTIR: