Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

JUDICIALES

26 de febrero de 2018

Atilio Franco: 'De las 5.900 causas del Departamento Judicial, 2.150 son de Bolívar''

El doctor Atilio Franco desmenuzó un pedido de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en búsqueda Oficiales de Peritos Asistentes Sociales, para integrar la lista de futuras designaciones.-

"El plazo para inscribirse es hasta el 15 de marzo"

En principio, Atilio se refirió a solicitud enviada a los medios, por la que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. A través de la cual, se convoca a integrar la lista oficial de 'Peritos Asistentes Sociales', "Desde marzo del año pasado, están congeladas las vacantes, traspaso de personal o cualquier otro tipo de movimientos, por orden de la corte. En este caso, se convoca a particulares a integrar la lista oficial de Peritos, que después serán designados a través de sorteos y se les asignarán distintas causas", destacó.

"En el 2017 se trabajó en 2150 causas de distinta índole en este Juzgado, y la sumatoria de las siete ciudades que integran el Departamento Judicial de Azul es de 5.900 causas, es decir el 35 % son de Bolívar"

remo

Consultado sobre los índices estadísticos de la entidad judicial a su cargo, fue contundente si respuesta sobre cómo estamos parados respecto a otra ciudades. "Es notorio el incremento de la actividad, cerramos trabajando en 2150 causas, desde contravenciones, juicios ejecutivos, violencia familiar (que si bien no se elevó, se mantuvo), oficios y allanamientos. Creo que este incremento está directamente vinculado a factores exógenos como alcohol, droga y otros. Respecto de los juicios ejecutidos, crecen de manera importante desde el año pasado, pero en este caso me parece que se debe a la situación económica del país", señaló.

Franco subrayó que priman las ejecuciones prendarias de las concesionarias hacia los compradores a través de planes de ahorro incumplidos. Además, los bancos han iniciado acciones judiciales debido al problema de inundación y ahora sequía. Por último, recordó que la construcción del nuevo edificio que se anunció después de la donación de un terreno donado por el Municipio de Bolívar (Bucca), a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. "Ya está escriturado a favor del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires , como el poder judicial no tiene autonomía financiera, no ingresó el presupuesto del 2017, y sí sería este año", sentenció.

COMPARTIR: