Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:34 -

VÓLEY

11 de marzo de 2018

Vóley: Bolívar es semifinalista

El equipo de Weber derrotó nuevamente en Tucumán, a Monteros y logró el pase a instancias de semifinales.-

PERSONAL BOLÍVAR VOLVIÓ A DERROTAR COMO VISITANTE A MONTEROS VÓLEY Y ES SEMIFINALISTA

En el cuarto encuentro de Play Off de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación 2017/2018, Personal Bolívar volvió a derrotar a Monteros Vóley Club como visitante en el Polideportivo Municipal y se clasificó semifinalista. Fue victoria en 5 sets para los dirigidos por Javier Weber con parciales de 25-23; 19-25; 18-25; 17-25 y 8-15. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto Theo Lópes, con 27 tantos. Mientras que, para Monteros Vóley, el que más sumó fue Brian Melgarejo con 16 anotaciones. Las águilas enfrentarán a Ciudad Vóley en semifinales, y la serie arrancará el próximo viernes 16 a las 21.30 hs en el Complejo República de Venezuela.

 

El encuentro dio inicio con el saque de Figueroa y rápidamente la visita sacó ventaja en el tanteador por medio de los bloqueos de Crer y García, sumado al ace de Galdón 0-4, lo que llevó al entrenador local a parar el juego. Enseguida, los naranjas lograron rotar con un bloqueo de Riganti y si bien se acercaron en el marcador, las águilas llegaron al primer tiempo técnico arriba 5-8. Más tarde, el conjunto dueño de casa continuó levantando su nivel de juego atacando con Leandrao, y a su vez, aprovechó algunas dudas de su rival para pasar al frente 12-11, sin embargo, los fallos aparecieron en el naranja y Personal Bolívar retomó la ventaja y alcanzó el segundo tiempo técnico por la mínima 15-16. Al regreso, continuó lastimando por la punta Leandrao, para que los tucumanos sacaran una leve ventaja en el luminoso 20-18. En la definición, Melgarejo aprovechó una pelota vendida para aumentar 22-19 y a partir de ahí, los naranjas conservaron la ventaja, consiguiendo el set ball con Núñez 24-21, Bolívar logró rotar, y le llegó a poner suspendo al parcial, pero de todos modos, el punta receptor Núñez sentenció el 25-23 para su equipo.

rico

En el segundo chico, arrancó mejor la visita, lastimando por la punta con su capitán Patti, quien quedó de arranque, y tras un remate de Crer por el centro, Bolívar llegó al primer tiempo técnico  arriba 5-8. Al regreso, los de Javier Weber estiraron la ventaja en el tanteador, producto de los errores continuos de su rival 6-11. Enseguida, los celestes tomaron la posta en el tramo medio del parcial, para escaparse de su rival con los ataques de Penchev por la punta, llegando al segundo tiempo técnico arriba 10-16, tras un remate de Gauna por el centro. Más tarde, el ingreso de Cordeiro acercó a los naranjas 18-22, pero apareció Theo para poner el 18-24, Monteros Vóley rotó con Núñez 19-24 y finalmente, Gauna por el centro, decretó el 25-19 para la visita. 

En el tercer capítulo, el inicio fue parejo, hasta que Bolívar se despegó de su rival con Patti y Crer por el centro, llegando al primer tiempo técnico arriba 5-8. Luego, Monteros Vóley intentó recuperarse con Melgarejo y Leandrao 9-11, pero apareció desde el servicio el opuesto Lópes para poner el tanteador 9-12 y a continuación, los de Buenos Aires en una ráfaga, llegaron al segundo tiempo técnico arriba por 12-16, tras un bloqueo de Crer. A la vuelta, los locales no encontraran respuestas para detener los potentes ataques de Lópes y Penchev 15-22, y sin muchos altibajos Bolívar consiguió el set ball con Gauna por el centro 17-24, Monteros Vóley rotó con Núñez y un ataque largo le dio el 25-18 a los de Javier Weber.

El cuarto set lo empezó mejor Monteros Vóley, sacando ventaja con Núñez y tras un bloqueo de Riganti sobre la humanidad de Penchev, Javier Weber solicitó tiempo de descanso 4-1. Luego, los tucumanos siguieron encendidos y llegaron al primer tiempo técnico en ventaja por 8-4, tras un ataque de Melgarejo. Más tarde, el desconcierto se apoderó de Bolívar que no podía hacer pie en la cancha y los naranjas aumentaron la ventaja en el luminoso 11-5. El buen momento de los dirigidos por Alejandro Grossi continuó en alza, un bloqueo de Riganti hizo explotar al estadio y los naranjas llegaron al segundo tiempo técnico arriba 16-7. Al regreso, el encendido Cordeiro aumentaba para el naranja 20-12, que conservaron la diferencia hasta el final, Riganti, tocando de segunda consiguió el set ball 24-16, Bolívar rotó con Lópes y Cordeiro sentenció el 25-17.

En el parcial final, los visitantes sacaron ventajas con Penchev y Lópes, aportando en ataque y desde el saque 1-4, y Alejandro Grossi decidió parar el juego para acomodar ideas en sus dirigidos. Sin embargo, Lópes se mostraba imparable desde el servicio y aumentaba la diferencia 1-6, llegando Bolívar arriba al cambio de cancha 3-8. A continuación, el naranja mostró una leve reacción y se acercó 6-9, sin embargo, algunos errores de los anfitriones le permitieron a las águilas tomar una ventaja que su rival nunca la puso igualar. De esta manera, Personal Bolívar se quedó con el Tie Break por 15-8  y pasó a una nueva instancia de la Liga Argentina de Vóley.

 roMonteros Vóley Club: Juan Martín Riganti (7); Leandrao (9); Germán Figueroa (10); Fabrizio García Savino (1); Brian Melgarejo (16); Ramiro Núñez (10). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Iván López; Juan José Reyes; Marcos Cordeiro (11); Juan Barrera (2) y Agustín Cáceres (1).

Personal Bolívar: Germán Galdón (5); Theo Lópes (27); Maximiliano Gauna (12); Pablo Crer (12); Rozalin Penchev (13); Guillermo García (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti (2); Edgardo Lioca y Martín Hernández (3).

Árbitros: Adolfo Keim – Hernán Casamiquela

Cancha: Polideportivo Municipal de Monteros

COMPARTIR: