Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

EDUCATIVAS

13 de marzo de 2018

Docentes, alumnos, exalumnos, dirigentes políticos 'abrazaron' la escuela 2

La institución educativa emplazada en Rondeau y Edison, denominada a partir del Bicentenario 'Oscar Redín', alberga hace casi treinta años a la llamada 'Media 2', en modalidad nocturna. Pero a partir del 12 de marzo, deberá cerrar el ingreso de alumnos.-

Rechazan la medida aplicada desde el Ministerio de Educación de la Provincia

Las voces citaban un común denominador: No al cierre de la escuela media, modalidad nocturna. A poco trecho de cumplir 30 años de su creación, en el año 1988. La mayoría de los alumnos inscriptos trabaja y no puede concurrir antes de las 19 horas.

Hubo varios oradores, entre los que destacamos a Ana Chávez, quien fue la segunda directora durantes diez años, y conoce los objetivos que ha cumplido la escuela en materia educativa. Con bolivarenses que habían abandonado el secundario y después de comenzar, continuaron con carrera terciarias y hoy son profesionales reconocidos en la ciudad.

Se firmó un petitorio que pretenden entregar a la Gobernadora Vidal, y se puso en valor las condiciones de la escuela, dotada de Internet Banda Ancha y diversos laboratorios.

 

COMPARTIR: