POLITICA   7 de noviembre de 2014

"Me pasaron cosas horribles; pero soy feliz en Bolívar"

Sandra Santos, la talentosa trovadora, confesó vivencias inéditas y los motivos que la llevaron a sumarse al PRO. En una charla con Daniel Ledesma y Sandra Renna, dejó varias reflexiones y manifestó su visión sobre el paisaje político local.


Sorbió el peronismo más combativo por su madre militante; le cantó a los niños en los patronatos y a los viejitos en los geriátricos; un día recibió un llamado personal del expresidente Fernado de la Rúa para sumarla a sus filas, y hoy, se ha convertido en la referente de Mauricio Macri en Bolívar.

Tras diez años de residencia en la ciudad, fue lacónica: “En Bolívar me pasaron cosas horribles pero preferí callar porque al final de la recta la verdad le gana a la mentira. Hoy me doy el lujo de caminar tranquila por la calle”.

“Pude hipotecar mi vida entera, pero no lo hice, porque siempre me manejé con los valores que me dejó mi mamá”, añadió.

Durante la entrevista, será recurrente su cita a su madre: “Me dejó los buenos valores y la honestidad. Son cosas que hacen sentir a mi hijo orgulloso de mí y al revés”.

Emocionada hasta las lágrimas, expresó su sensación de paz por no haber vendido su alma ni su corazón “a pesar de haber tenido muchas oportunidades”.

“Yo vine hace diez años a Bolívar después de sufrir una estafa y hace ese tiempo que alquilo una casa en la calle Edison donde formé mi hogar y soy feliz”, agregó.

Al ingresar la charla en el plano decididamente político, Santos, no dudó en asegurar que “estoy convencida de que Mauricio está haciendo las cosas bien”.

Enseguida, coincidió sin decirlo con la esencia del PRO, al señalar que “el mundo va cambiando y la gente ya no vota a los partidos políticos que se han diluido. Vota a las personas y a su trayectoria”.

“Por eso –ratificó- en el PRO no nos importa si se suman peronistas, radicales, de izquierda o de derecha. Sólo nos importa que vengan a trabajar por el bien común”.

Al responder una consulta, admitió que “en Bolívar la mayoría de los dirigentes que se acercan son radicales” y reconoció que “hay un exintendente que quiere sumarse”.

Al respecto, aclaró que “con una parte de esos radicales me llevo bien”, aunque no se refirió a la otra de manera específica.

Al referirse al presidente de la Cámara Comercial e Industrial, el exsenador Juan Emilio Colombo y la foto que se difundió del dirigente con un banderín del PRO, aclaró: “No es parte del PRO. Juan Emilio se prestó voluntariamente a la foto hace días cuando estábamos con nuestra mesa habitual en una esquina céntrica”.

Precisamente, se refirió a su grupo de trabajo que sábado a sábado toma contacto con la gente en diferentes sectores de la ciudad: “Estoy muy agradecida a todos ellos. Hace tres meses éramos cuatro; ahora somos 30 y eso es reconfortante”.

Programa “Conociendo Buenos Aires”

Como parte del trabajo que organiza políticamente, Sandra, confirmó un nuevo viaje para el martes 11 de noviembre en el marco del Programa “Conociendo Buenos Aires”.

“Ese día seremos 46 en total: 15 de Pirovano y 20 de Urdampilleta, todos escolares, y el resto bolivarenses”, explicó.

“La mayoría no conoce la Capital Federal y disfrutarán de una visita guiada por el zoológico, la catedral y otros puntos neurálgicos de la ciudad”, concluyó.

NOTA RADIAL:

Daniel Ledesma

Sandra Renna

TEXTOS:

Oscar Bissio

COMPARTIR:


Notas Relacionadas