Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de marzo de 2018

Moroni: 'El trámite del CUD es absolutamente gratuito'

La Directora del área Discapacidad, descartó que la tramitación del Certificado Único de Discapacidad, tenga costo alguno.-

"El certificado se puede gestionar de manera gratuita, desde la solicitud del primer fomulario ya comienza el trámite"

Guillerminna Moroni, explicó que el solicitante comienza el primer paso con la solicitud de un formulario que debe completar el profesional médico a través de su historía clínica, la cual no puede tener vigencia mayor a los seis meses. "Luego de cumplimentado ese primer paso, se solicita turno a la Junta Evaluadora que avalará si está todo bien, la entrega del CUD", señaló.

"Una vez que la persona fue evaluada, se cargan todos sus datos y dentro de la semana ya puede retirar el certificado"

No tiene ningún costo para la persona, estimó en su charla con FM 10. "De cuardo a la valoración que surja a partir de la Junta Evaluadora, será el porcentual de beneficios que obtenga en la provisión de medicmentos y atención médica. Entre los beneficios, podemos citar la posibilidad de ingreso a una Bolsa de Empleo, Transporte gratuito de corta y larga distancia, Régimen de Asignaciones Familiares que otorga ANSES, exención de patentes municipales o provinciales y franquicia para la compra de automotores", indicó.

"El Consejo Municipal de Discapacidad es un preciado objetivo"

Guillermina agradeció el acompañamiento de Marcos Pisano, qiuien siempre avala sus proyectos e ideas que lleva a la mesa de consenso. "Estamos elaborando 8 proyectos de inclusión laboral, que vamos consensuando con los sectores privados a través de la Cámara Comercial, quienes han sido muy receptivos con nosotros, y otras áreas del municipio, que cuando estemos en condiciones de anunciarlos, los haremos". En este caso mencionó a Castor González y Fiama Almaráz, en la concepción de los talleres y proyectos inclusivos, quienes están trabajando junto a ella.

 

 

COMPARTIR: