Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

INSEGURIDAD

19 de marzo de 2018

'Ni mi padre ni yo estábamos en casa, y eso nos evitó otros males'

María de los Ángeles Herrero, es docente y productora agropecuaria. Se ausentó de su vivienda ubicada en planta urbana, y al regresar junto a su padre, se encontró con toda la casa dada vueltas.

"De la manera que dieron vuelta la casa, si hubiésemos estado con mi padre, seguramente habría sido peor de lo que nos pasó"

Un nuevo 'Escruche' y van unos cuantos en los últimos meses. Si bien la Policía toma medidas posteriores al hecho delictivo, ya que se levantan huellas y se realiza el relevamiento, lo grave es que las investigaciones no derivan en buenos resultados. Este caso, fue en una vivienda de planta urbana, a pocas cuadras de la avenida San Martín, y en un horario poco habitual. "El robo fue perpetrado a plena luz del día, y estoy segura que nos tenían bien vigilados. Salimos de casa junto a mipadre a las 17.15 hacia el campo y como él mira el fútbol regresamos a las 19.45 horas a Bolívar. Cuando voy a guardar la camioneta en el garage, encuentro la puerta abierta y las luces encendidas. Fue cuando me dí cuenta lo que habían hecho, ya que había cosas tiradas por toda la casa", indicó.

tuca"Barretearon el portón del garage y entraron a mi casa"

"El carpintero no logra entender cómo hicieron para violentar el portón, porque es madera muy gruesa y cerradura  de doble perno. Por lo que se supone que tienen mucha fuerza o larga experiencia en este tipo de hechos. Se llevaron las alhajas de mi madre, que justo el sábado hacía 15 meses de su fallecimiento. Son de oro, el anillo de casamiento, el cintillo con iniciales, un reloj que era de mi abuelo y papá lo gaurdaba con mucho afecto. Un medallón con mis iniciales que mi padre me regaló cuando nací . Pero son bienes afectivos que me imagino no los voy a encontrar". 

roma

"Recuperar el material de mis alumnos es lo que más quiero, por eso si a alguien le ofrecen la Notebook o la máquina de fotos, estoy dispuesta a recomprarlos"

"Le digo a la comunidad que si a alguien le ofrecen una Notebook donde tengo todos los archivos del Jardín, con las fotos, los videos de mis alumnos y fotos de recuerdos familiares, más una máquina de fotos marca Sony. Que estoy dispuesta a recomprarlos porque son de un valor afectivo muy importante en lo personal. Además, se llevaron dos teléfonos celulares, un Samsung J1 y uno de los que tienen tapita que mi padre entendía muy bien. Ni hablar del desastre que dejaron en toda la casa", subrayó.

"El dinero y las pertenencias afectivas entiendo que va a ser difícil encontrarlos, pero pido por la computadora y la máquina de fotos"

yu

 

"Quiero agradecer especialmente a los vecinos, Esther, Natalia y su esposo, Luís y Mauricio Gourdón que se han portado de manera excelente, a Mariela y Rodolfo Sallocho que nos acompañaron durante toda la noche, porque hice la denuncia a las 21 horas, y estuvimos hasta las 03.00 horas del domingo, porque no podíamos tocar nada. Solamente me autorizaron a entrar la camioneta y me quedé esperando a Policía Científica, una señora (Daniela) que viajó en micro e hizo las pericias. Donde rescató huellas dactilares y de los pies, que no es habitual conseguirlo", sentenció.

María se mostró con bronca, importencia y mucha tristeza, ante lo que le tocó vivir este sábado, al regresar del campo a su casa ubicada en calle Pellegrini N°520.-

 

 

 

 

COMPARTIR: