Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

27 de marzo de 2018

Walter Suárez: 'Vamos a tener un nuevo CENS con su director y preceptor como indica la planta orgánica funcional'

El Jefe Distrital del partido de Bolívar, Profesor Walter Orlando Suárez, dio detalles de la nueva propuesta que desarrolla el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.-

El dirigente profundizó los detalles de la iniciativa que intenta paliar la problemática que generó dar de baja los Bachilleratos para Adultos

Después del 'abrazo' simbólico a la escuela protagonizado por algunos docentes, alumnos, familiares, dirigentes políticos y allegados a la educación, el gobierno responde con estas medidas.

"Vamos a definir entre tres instituciones, cuál será la que albergue a los alumnos"

Se creará un nuevo CENS (Centro de Estudios Nivel Secundario), con sus autoridades y docentes que ingresarán a través de listado y concurso selectivo de cargos. "Estamos trabajando con tres instituciones para definir dónde va a funcionar el centro, claramente debe ser en un establecimiento que tenga turno noche. Si no está trabajando de manera nocturna debe contar con el auxiliar de educación, porque de otra manera no se puede. Hoy no estoy en condiciones de afirmar cuál de esos colegios será, lógicamente debe cumplir requerimientos para alojar a los adultos que trabajan todo el día, y con calefacción y comodidades necesarias para alumnos  en esa condición", indicó.

"Hay mucha gente que no pudo terminart el secundario"

Walter estimó que se contemplan los 15 alumnos que no pudieron ingresar a primer año de la Escuela Media 2, más nuevos interesados en esta modalidad (Sociales) con turno vespertino. "Tengo algunos amigos que están repensando comenzar el secundario, que aún van a tardar en decidirse, ya que no lo tenían en sus planes. Estamos felices desde nuestra jefatura porque sentimos que nos han escuchado, cuando pedimos lugar para los alumnos que quedaron afuera del Bachillerato", agregó.

"Creo que se están poniendo las cosas en su lugar"

"Esa es la visión que se tiene desde edcucación de la provincia, separando los alumnos jóvenes de los adultos. Y ante la demanda de un centro de estudio para los adultos, pedimos la formación de este CENS, que tendrá la orientación en Ciencias Sociales. Los horarios de clase serán de 18 en adelante", estimó.

"En Urdampílleta y Pirovano vamos a dar respuesta con el plan FinEs"

"Ya vamos a dar detalles en este caso, pero ya está autorizado en ambas comisiones en cada localidad, En las cuales, actualmente no estaba esta posibilidad de estudio. Al igual, se confirmaron las aulas de aceleración, tanto para Bolívar (Escuela Media 2) como para Pirovano (Secundaria 1) y Urdampilleta (Secundaria 3)", destacó en la entrevista.

Puntualizó que los docentes que quedaron sin horas en el caso de la Vizcaína, podrán sumarse a este CENS, siempre y cuando coincidan las materias. Y además, evalúó cuáles serán las medidas a tomar si hay record de inscripción, en el caso en que se exceda la cifra de treinta potenciales alumnos.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO

COMPARTIR: