Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

POLITICA

10 de abril de 2018

Ricardo Criado: “La participación de la UCR dentro de Cambiemos ero lo que demandaba el momento histórico”

En dialogo con este medio, Ricardo Criado, dio detalles sobre la reunión que tuvo lugar en la ciudad de 25 de mayo, la cual convoco a distintos representantes de la UCR de la séptima sección electoral y como trabajara dentro de Cambiemos de cara al 2019.

 

Ricardo Criado y 'Pity' Quibus

Ricardo explicó que la reunión fue una convocatoria de Comité Provincia de la UCR, representado por su presidente, el vicegobernador, Daniel Salvador, quien estuvo acompañado por varios funcionarios de la UCR como lo son Horacio Barreiro y Carlos Fernández.

“La situación tarifaria se trató como tema relevante, es un problema masivo, pero en los últimos tiempos, Bolívar y la zona hemos sido los más afectados”

Criado dejó en claro que ellos saben que es un tema que requiere solución urgente, pero no es fácil, no depende solo del ámbito político propiamente dicho. “Bolívar tiene referentes importantes, lo que no quiere decir que puedan resolver esta situación, la solución no va solo por los carriles políticos, es un tema que lleva mas de 10 años de incoherencias (…) Todos somos conscientes de que las trifas no podían sostenerse como venían, la energía la teníamos casi regalada y el que diga que no lo sabía, miente.”

En referencia a la reunión en su conjunto, Ricardo dijo que fue de gran enriquecimiento para las internas de la UCR, ya que el debate, las ideas y experiencias, ayudan a entender cuestiones inherentes a la participación del radicalismo dentro de Cambiemos.

“Hoy no están dadas las condiciones básicas para trabajar juntos con el espacio de José Gabriel Erreca, tenemos diferencias de matices que son importantes ”

Ricardo hizo hincapié en las diferencias que tienen los grupos entre si, y consideró que esos matices son indiscutibles y son los que les impide trabajar en conjunto. "La diversidad enriquece a la política, lo que no quiere decir que haya motivos que nos obligue a unificar espacios", señaló.

“El éxito de Cambiemos en Bolívar lo logramos juntos, aunque trabajemos en espacios diferentes”.

Pity Quibus: “Lo nuestro es colaborativo”

Pity dió detalles de las visitas que están realizando en los distintos barrios, como así también en Urdampilleta y Pirovano, con el fin de analizar las necesidades que tiene la ciudad, para luego ser tratadas con los concejales.

“En el barrio de viviendas 'Techo Digno' estamos trabajando para lograr la construcción de un CAPS, una guardería y un merendero”

En este marco informó que el merendero ya está en acción, se está construyendo un espacio que va a funcionar en lo que fuera el patio de la vivienda de una de las familias, la cual presto ese sector de su propiedad. “Funcionara como el resto de los merenderos de la ciudad, una vez por semana los días sábado, para complementar con aquellos días que los menores no tienen acceso a la merienda que reciben en el colegio, en principio es para la primera infancia, pero esperamos la colaboración de todos, nosotros damos lo que podemos y necesitan, pero el espacio es de la gente, es del barrio”

En este sentido, Criado destacó el trabajo silencioso y solidario de la gente que se mueve desde el anonimato. “Es gente a la que no le importa que los conozcan, no hacen estas cosas por el cargo ni por un salario”

Ricardo destacó, que, desde su espacio, trabajan con políticas desde los parámetros de la realidad, y remarcó el valor de la gente que trabaja para Bolívar. Desde este punto de partida hizo un llamamiento al trabajo en conjunto, que cierren las grietas que están afectando a la ciudad. “El discurso puede ser hermoso, y también obtener un cargo, pero los problemas siguen. Otros interpretan la política buscando siempre el error en lugar de juntarse y proponer para dar solucionen”

“La gente tiene que saber que la política tiene actitudes nobles de gente que no se muestra, y gente que solo va por un cargo y un sueldo, que no sabe trabajar, a esa gente es a la que hay que dejarla en evidencia”, sentenció.

Pity Quibus se mostró muy conforme de paerticipar en el espacio que lidera Ricardo Criado, y poder crecer en la interpretación de la política como una herramienta para conseguir cosas en favor de la gente.

 

COMPARTIR: