Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de abril de 2018

Pisano: 'Mas allá de construir la infraestructura, el desafió es cargarla de actividades'

El intendente Marcos Pisano encabezó este viernes una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Complejo República de Venezuela, con el fin de presentar las actividades que desarrollará en Bolívar la Selección Nacional de Atletismo PC.

Seleccion de atletismo PC en Bolivar

Pisano estuvo acompañado por María Luján Bouciguez, coordinadora de la Oficina de Paradeporte, el asesor deportivo, Rubén Miñola, Alejandro Viola, director de Deportes, Guillermina Moroni, directora de Discapacidad, y el Asistente Técnico de la Selección Nacional, Adrián Bottaro. 

Los atletas arribaron este jueves a la ciudad y ya el viernes por la mañana comenzaron a realizar entrenamientos en la pista de atletismo municipal. El grupo compuesto por unas treinta personas utilizarán la infraestructura deportiva disponible en Bolívar, preparándose para competir del 22 al 29 de este mes en San Pablo.

Pisano sostuvo que “más allá de los grandes desafíos que tenemos por hacer la infraestructura deportiva, construirlas y financiarlas, la segunda etapa es esta, la de cargarlas de actividades y dar oportunidades”. Y se comprometió a trabajar para seguir realizando actividades en este sentido.

Por su parte, Bottaro señaló que Bolívar es “un lugar realmente precioso en cuanto a instalaciones,nos reciben siempre con los brazos abiertos y podemos generar concentraciones y entrenamientos con los chicos de todo el país”. Y agregó que “hoy tenemos acá chicos de Neuquén, Mendoza, Salta y provincia de Buenos Aires".

“En Bolívar estamos marcando un camino totalmente distinto a lo que es la región y la provincia”, destacó Rubén Miniola. “Los objetivos tienen que ser claros: deporte social y no negarle el rendimiento a los pibes. ¿Por qué negarles la posibilidad de que puedan volar y que puedan estar en lo más alto?”, manifestó.

Y afirmó que “Ya tenemos dos bolivarense en la selección. El objetivo que tenemos con Luji (María Lujan Bouciguez) es llegar a tener 10 chicos en distintas selecciones argentinas. Están Stampone, Alonso en fútbol PC y se suman hoy Gutiérrez y Pereyra”, señaló.

La titular de Paradeporte, indicó que “hemos invitado a todos los docentes de Bolívar y de la región que tengan algún alumno o conozcan algún deportista con parálisis cerebral para que puedan ser evaluados, proyectados, y podamos empezar a trabajar”.

Bouciguez añadió que “queremos generar las posibilidades de que estas personas que tienen potencialidades las desarrollen. Y estamos hablando de alto rendimiento y varios de los chicos que hoy están acá estuvieron en Londres representando a Argentina”.

Finalmente, el director de Deportes, Alejandro Viola remarcó que “esto se logra gracias a las políticas deportivas que en su momento tomó Bali y que hoy continúa Marcos Pisano. Si hoy no tuviéramos dormis, una pista en condiciones, un Natatorio Municipal, estos eventos a este nivel no se podrían realizar”, afirmó.

 

COMPARTIR: