Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

ACTUALIDAD

14 de abril de 2018

Jefatura Distrital: Anunciaron el cambio de Sociales a Educación Física

En conferencia de prensa dialogaron diversos referentes en educación, brindando detalles del cambio de modalidad orientadora en la educación secundaria.

Cambio de orientacion en la Escuela Secundaria N°6

Walter Suárez, Jefe Distrital, se mostró muy agradecido con el trabajo en conjunto que se realizó desde Jefatura Distrital, Inspección de Educación Física, Inspección de Secundaria y la Dirección de la Escuela Secundaria 6, donde lograron el cambio de orientación de Sociales a Educación Física, siendo esta la única en la ciudad.

Por su parte Daniel Lista, Inspector de Educación, reconoció que se llevó mucho tiempo trabajando en este cambio ya que no había modificaciones programadas para este año en ninguna modalidad, por lo cual la realizada en Bolívar se logro por vía de excepción.

En su rol de director de la secundaria Nº6, Marcelo Álvarez, dejo ver su satisfacción ante esta decisión: “Creemos que fue la mejor alternativa para que los chicos iniciaran el secundario con otra iniciativa, ya empezamos a trabajar desde el año pasado, para que los alumnos empezaran a conocer lo que se venía para este año”.

Asimismo, el Inspector de Educación Física, Luciano Villarreal, dejó en claro que se está trabajando para que este en todos los distritos, y Bolívar no estaba siendo parte de este proyecto.

“Se resolvió que la secundaria 6 era la más adecuada para esta modalidad, porque creíamos que quien debía llevar adelante el desafío debía ser alguien empapado en el tema y considerando que esta institución tiene como director un profesor de educación física, cerraban varias cuestiones”

Es una modalidad que se abre a todos aquellos alumnos que tengan intención de cursarla, no solo para aquellos alumnos que ya se encuentren en la institución.

 

COMPARTIR: