Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

INFORME DE PRENSA

16 de abril de 2018

El Centro Cívico se vistió con un mensaje de paz

El intendente Marcos Pisano, junto a su equipo e instituciones, encabezó este domingo el acto donde las instituciones de la comunidad fueron convocadas para realizar el recambio de cada una de las banderas del Centro Cívico por la bandera de la paz.

En el marco de la conmemoración por el Día Universal de la Cultura bajo la Bandera de la Paz, celebrado este domingo 15 de abril, la ciudad de Bolívar izó la bandera de la paz en cada uno de los mástiles del Centro Cívico.

Con la participación de instituciones que acogen a niños de diferentes edades, Bolívar izó las banderas, dando  un mensaje de Paz, mientras se entonaba “Que canten los niños” del reconocido José Luis Perales.

Con un marco de público importante, acompañado por la comunidad, Pisano destacó: “Este un día de mucha emoción. Este lugar, nuestro Centro Cívico, es y será siempre punto de encuentro de la familia bolivarense, y hoy nos acompañan nuevamente, para dar un mensaje de paz”.

El mandatario expresó: “Ojalá en nuestro país, se repliquen este tipo de encuentros, para, entre todos, construir una sociedad que respete los derechos del otro, y no avale nunca la violencia”.

Desde el año 1935, con el “Pacto Roerich” quedó establecida la bandera de la paz como símbolo distintivo de la “Paz a través de la Cultura”.  

COMPARTIR: