Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

INFORME DE PRENSA

19 de abril de 2018

Pisano se puso al frente de las obras hídricas del partido

El intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión para acordar trabajo en conjunto con el municipio de 25 de Mayo sobre la cuenca Hale-Del Valle.

Cuenca Hale- Del Valle

La reunión se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la Sociedad Rural, y Pisano estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz y el director de Obras Sanitarias, Hernán Mansilla.

Además participaron el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, y su par de 25 de Mayo, Alberto Larrañaga. También estuvieron el secretario de Gobierno de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, y el titular de Hidráulica de Las Flores, Ing. Enrique Urdaniz.

La presencia de Urdaniz, titular de Hidráulica de Las Flores, marca la importancia de este tipo de encuentros; que busca dar solución a una problemática de más de 24 años. La reunión hizo hincapié en la necesidad de la colaboración de los dos municipios y las entidades agropecuarias junto a los productores de ambos distritos.

Como se ha realizado, ante situaciones hídricas críticas, lo que se plantea es un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Bolívar y la de 25 de Mayo al que adhieran, en este caso, las dos Sociedades Rurales, y los productores involucrados.

Esta es la primera reunión de este tipo que se da después de muchos años, y tiene su antecedente en el convenio de colaboración firmado por ambos municipios.  El encuentro pudo concretarse por iniciativa de la Sociedad Rural junto a los productores, a lo que  el intendente Pisano agrego: “ La voluntad de los dos municipios es lo que tenemos que valorar".

"Se trata de dar un primer paso, de poder realizar los relevamientos necesarios para poder comenzar a trabajar, para ejecutarse lógicamente se va a necesitar la aprobación de cada productor", manifestó el intendente.

El jefe comunal subrayó la necesidad del dialogo y el trabajo conjunto. “Si no dialogamos, no se puede avanzar. Necesitamos del diálogo, hagamos un esfuerzo para elaborar el proyecto, que el Estado esté presente junto a los productores”, remarcó.

“Pretendo que se desarrolle algo que científicamente pueda funcionar. Hoy es el comienzo, donde lo fundamental es acordar la colaboración para avanzar”, afirmó Pisano.

Hernán Mansilla sostuvo que "estamos trabajando para que las cosas sean positivas para los dos municipios. Hemos colaborado siempre con Del Valle, nada nos divide, tenemos que trabajar juntos para dar soluciones a los campos de los dos partidos".

Quedo planificado un segundo encuentro, convocando a todas las entidades de ambos distritos, teniendo en cuenta la voluntad de avanzar de los dos municipios, siempre junto a los productores agropecuarios.

COMPARTIR: