Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 -

AGROPECUARIAS

26 de abril de 2018

Ricardo Galocha; ‘Senasa no prohíbe ni suspende nada, solo exige que se extremen los cuidados y medidas preventivas”

El jefe de Senasa, Ricardo Galocha, se refirió a la suspensión del desfile equino que se iba a dar el próximo 25 de mayo.

A causa de un brote de influenza equina, que cabe aclarar no afecta a las personas, surgió la suspensión de un desfile que tendría lugar el día 25 de mayo.

Galocha aclaró que Senasa no suspende ningún evento solo solicita, como está expresado en la resolución 617/2005, y con refuerzo en el memorándum ME-2017-24003642-APN, que todas aquellas personas concurran a eventos con equinos lo hagan bajo la reglamentación sanitaria vigente.

Si bien los puntos de la resolución son muchos lo principal para este tipo de eventos, en donde se concentran gran cantidad de equinos, es la libreta sanitaria del animal, el documento de transito del mismo, prevención en anemia e influencia equina y acreditación de un veterinario especializado, quien controla sanitariamente a los equinos que ingresen al lugar del evento.

Por este motivo El Bagual, tomo la decisión de suspender el desfile previsto para el próximo mes de mayo, no así las jineteadas, que si serán realizadas.

Cabe aclarar que la suspensión se debe a cuestiones básicamente económicas, por los costos que implican la cantidad de requerimientos solicitados tanto al organizador como a los participantes.

Por su parte el jefe de Senasa, Ricardo Galocha, dio detalles de los cuidados que deberían tener los propietarios de equinos a fin de evitar contagios. En este sentido solicitó; evitar las grandes concentraciones de animales, mantenerlos en ambientes limpios y ventilados, esterilizar y desinfectar boxes.

Asimismo, aclaró que ante cualquier duda o consulta no tienen mas que acercarse a la oficina de Senasa Bolívar.

 

 

COMPARTIR: