Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

POLITICA

6 de mayo de 2018

El tarifazo separa a dos amigos de 30 años

Manuel Mosca (Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires), y Bali Bucca (Diputado Nacional por el espacio Cumplir), han tomado distancia después de haber concordado en la obra pública y varias acciones de gobierno.

Las redes sociales reflejaron sus diferencias en el accionar político

El exmandatario de la ciudad de Bolívar, preside hoy en la Cámara de Diputados, la Comisión de Asuntos Municipales, es decir la relación del órgano deliberativo con los intendentes del país. Conocido el profundo discenso que ha generado la suba de tarifas por parte de la Secretaría de Energía que comanda Aranguren, comenzó a abrirse el debate político.

tutaruta

Bali convocó a varios intendentes de la provincia la semana anterior, donde dejaron sentado el reclamo para que se modifique el cuadro tarifario que ahoga a las empresas, pymes, comerciantes y emprendedores particulares.

Esta semana Bali convocará a intendentes de todo el país

Por otra parte, Bucca aseguró que esta semana convocará a mandatarios comunales de todo el país, para cerrar filiales al respecto, e ir a fondo con esta situación que en muchos casos condiciona la subsistencia de estas empresas y comercios. 

Esto generó la reacción de Manuel Mosca quien se sintió traicionado por su amigo, con quien ha compartido ideas y proyectos de gobierno. Y por lo que el dirigente de Cambiemos ha publicado, suena como un punto aparte en la relación política entre ambos.

Se puede convivir con diferentes ideas ?

rumoLa pulseada tiene dos objetivos. Manuel sostiene que Bali desgasta al gobierno al cual él representa, luchando para que las tarifas dejen de significar la permanencia en actividad de mucha gente. En tanto Bucca intenta elevar la voz de los pueblos que han superado las barreras políticas, al expresarse en el Concejo Deliberante en contra de su propio espacio: Cambiemos.

Tendrá esta ruptura algún costo adicional para Bolívar?

Es una gran incógnita, ya que los tiempos políticos han cambiado notablemente. De hecho hoy dos amigos se alejan y sin ambargo las fuerzas políticas menores buscan salvar a la gente con expresiones en contra de la suba de tarifas en el Concejo Deliberante. Usted que está leyendo este artículo, se preguntará cómo se interpreta. La verdad es que se hace difícil entender como se va a favor y a la vez, en contra.

omaLo cierto es que en medio de la discusión está la gente, que hoy padece estas tarifas, después del despilfarro del Kirchnerismo-según dice el oficialismo-y con aumentos en la gestión que superan el 1500% en la facturación de los consumos.

Tanto Mosca como Bucca, pujaron en sumomento por conseguir obras para Bolívar, y hasta hace poco tiempo se mostraron juntos en pos de objetivos comunes para la ciudad. Ya que ambos son dirigentes con la misma dinámica joven y con un perfil de tomar riesgos para conseguir objetivos planteados.

Este alejamiento preocupa a todos, porque lógicamente que si se trabaja con el lema 'Todos Juntos', es claramente inverso el rumbo que han tomado.

COMPARTIR: