Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de junio de 2018

La directora de discapacidad recibió a su par de Daireaux

La directora de Discapacidad, Guillermina Moroni, recibió en su despacho este jueves a su par de la Municipalidad de Daireaux, Mauricio Rivera, con quien mantuvo una reunión para intercambiar experiencias y estrategias de trabajo.

Bolívar Accesible

Ambos directores de Discapacidad mantuvieron un encuentro con el fin de realizar un intercambio de modalidades y estrategias de trabajo para el abordaje de las problemáticas comunes a ambos municipios.

Los funcionarios conversaron sobre algunos acuerdos en lineamientos de abordaje para el COMUDIS (Consejo Municipal de Discapacidad). Desde la dirección local se viene trabajando en la conformación de un Consejo de Discapacidad con el fin de abrir un espacio que permita generar ideas y buscar soluciones, ya sea para asesorar al Concejo Deliberante o acompañar al Ejecutivo Municipal.

Además, los directores dialogaron sobre los proyectos de accesibilidad para ciudades inclusivas. Un programa que en Bolívar se viene desarrollando para lograr la eliminación de barreras arquitectónicas en la totalidad de la ciudad, a través de un plan general de construcción de rampas accesibles, materializadas en placas de hormigón vibrado pre moldeadas.

Este proyecto busca la accesibilidad a todos los espacios verdes, públicos, administrativos y educativos. Ya se han colocado rampas en las avenidas principales como la San Martin, Lavalle, Gral Paz y Alsina. También se han instalado rampas señalizadas en los Caps, las Plazas, en la Dirección de Discapacidad, en los edificios de PAMI, Jardín Hagan Lio, CRUB, Jardín Maternal, IJS y Jardín 909, entre otros. 

El trabajo, que incluye además la colocación de señalética, se realiza en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y la Agencia de Seguridad Vial “Jorgito Martínez Boero” y hasta el momento se llevan colocadas 107 rampas. 

 

COMPARTIR: