Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

ACTUALIDAD

5 de junio de 2018

Fallecimiento de la adolescente: 'Si bien no culminó el trabajo de peritos, las causales de muerte fueron insuficiencia hepática y hemorragia digestiva'

En dialogo con Radioshow la fiscal María Julia Sebastián aclaro cuestiones referidas al marco legal del caso de la menor fallecida en el día de ayer lunes 4 de junio.

La causa sigue como averiguación de causal de muerte

La fiscal Sebastián contó que los peritos actuaron desde el primer momento en que el caso ingreso al hospital, tomando declaraciones de todas aquellas personas que se vieron involucradas en el hecho como lo son las enfermeras, los médicos y hasta la directora del hospital. “Silvia Hernández puso a todo el personal y los recursos del hospital a disposición de la fiscalía y los peritos” Sentencio la fiscal.

Asimismo, María Julia contó que la menor sufría de una patología previa la cual había sido la desencadenante de la causal de su fallecimiento. “Los síntomas que presentaba el cuerpo y al hallar a la menor ya fallecida, llevo a los médicos a solicitar la intervención del ministerio público” Informó.

Si bien no se ha conocido el informe final de la autopsia realizada por el perito Menéndez, el preliminar indica que el causal de muerte de la menor es hemorragia digestiva e insuficiencia hepática. “Se determino muerte natural devenida por la patología previa que presentaba la menor” Dijo la fiscal.

Sebastián dijo que la historia clínica de la menor indicaba ya que tenia ingresos previos por síntomas de similares características y que estaba siendo tratada en el hospital Gutiérrez. “El buen accionar en conjunto de médicos, peritos, policía científica y familiares permitió esclarecer una situación que en principio se presentó dudosa” Sentenció.

En este sentido María Julia aclaró que desde la fiscalía seguirán trabajando en conjunto con el servicio de protección de los derechos del niño para atender la situación de los menores que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Por el contenido de la nota invitamos a escuchar el audio que acompaña este artículo.

COMPARTIR: