POLITICA   6 de junio de 2018

Diputada Barros Schelotto: 'Vivimos una jornada de concientización y solidaridad'

La diputada provincial por Cambiemos, María Carolina Barros Schelotto, encabezó hoy una jornada de reciclaje solidario en Plaza Moreno, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Día del Ambiente

“Hoy vivimos una jornada con un doble propósito, no solamente concientizar e involucrar a la población en el cuidado del medio ambiente sino también generar la posibilidad de una acción solidaria”, explicó Barros Schelotto durante el evento.
 
Durante toda la mañana y parte de la tarde, cientos de personas se acercaron hasta Plaza Moreno para depositar en un container las botellas de plástico que serán recicladas y generarán una recaudación para ser donada a la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata. A esto se le suma una relevante donación de Coca Cola Argentina como empresa auspiciante.
 
En diálogo con la prensa, la diputada remarcó que “poco a poco nuestra sociedad empieza a tomar conciencia que llevar una bolsa reutilizable al supermercado, adquirir productos con envases reciclables o separar los residuos en casa, no es algo menor. Ya todos nos damos cuenta que con cada acción que tomamos, podemos disminuir el impacto en la naturaleza y nuestra huella ambiental diaria”.
 
La celebración del Día del Ambiente a nivel mundial, tuvo este año como lema “Sin Contaminación por Plásticos”, mediante el cual se busca promover su reutilización y reciclaje y fomentar un cambio de hábito reduciendo su uso innecesario.

Fuente: Prensa Diputados Cambiemos

COMPARTIR:


Notas Relacionadas