Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

CINE AVENIDA

13 de junio de 2018

Se proyecta un documental sobre los hermanos Ábalos en el cine

Este miércoles, en el Cine Avenida se proyectará el documental “Ábalos, una historia de 5 hermanos”, en el marco del espacio Otro Cine, a partir de las 20:30hs, y los miembros del taller municipal de folklore bailarán previamente.

Este miércoles, 20:30hs

Como cada miércoles, el ciclo Otro Cine ofrece una propuesta que incluye producciones nacionales, latinoamericanas o europeas que no se encuentran en cartelera en las salas del interior, en este caso propone un documental sobre los Hermanos Ábalos, que se acaba de estrenar.

“El documental es contado por Vitillo Ábalos, que tiene 96 años, muy interesante”, indicó la coordinadora del cine, Nadia Marchione. “Ábalos, una historia de 5 hermanos” es protagonizado además por Juan Gigena Ábalos, y con guión y dirección de Josefina Zavalía Ábalos y Codirección de Pablo Noé.

Cuenta además con invitados como Juanjo Domínguez, Luis María Serra, Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Jimmy Rip, La bomba de Tiempo, Ciro y Los Persas, e integrantes de la familia Ábalos-Gordillo.

“Antes y después de la película, los integrantes del Taller de Folclore de la Dirección de Cultura, a cargo de Marisa Peralta, van a bailar algunos temas de los Hermanos Ábalos”, agregó Marchione.

Los Hermanos Ábalos comenzaron su carrera en 1939, en la provincia de Santiago del Estero. El grupo estuvo en actividad por más de 60 años, siendo el más antiguo de la música folclórica argentina y uno de los más antiguos de América Latina.

COMPARTIR: