Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:22 -

INFORME DE PRENSA

13 de junio de 2018

SUTEBA se adhiere al paro docente los dias 13,14 y 15 de junio

13, 14 y 15: SUTEBA Paro y movilización en unidad
Por salario, presupuesto educativo y aborto legal

Hace 53 días que Vidal-Macri no llaman a la docencia a paritarias. Los adelantos “a cuenta” son sumas fijas por única vez, mientras el inicial sigue congelado en $ 12.500 -cuando la pobreza supera los $ 17.500- y el básico en $ 5 mil, por debajo de la indigencia.

Por eso indignó que la Celeste y las CTA levantaran el paro del 8. Porque ese era el mandato de las escuelas y de SUTEBA Multicolor, planteando además parar 48hs el 13 y el 14. Por esa bronca tuvieron que ponerle fecha al paro nacional del jueves 14.

No más tregua. Se debe definir un verdadero plan de lucha y no paros aislados. Para parar el ajuste y la estafa al pueblo de Macri, Vidal y el FMI. ¡Así no va más! Por eso llevamos mandatos a las asambleas y plenarios de la semana pasada, para que las 48hs fueran el 13 y 14, porque esos días serían jornadas fundamentales. El 13 porque podríamos protagonizar una jornada histórica para el movimiento feminista y disidente, así como para trabajadores y el pueblo, ante la votación del derecho al aborto legal, sin limitaciones en el Congreso.

Y el jueves 14, para empalmar con el paro de las CTA, Camioneros, la CICOP que unificó con docentes y ATE que llama a paro el 13. Así lo resolvió el Plenario de Delegados convocado por SUTEBA Multicolor que priorizó llamar 48hs esos días para empalmar. Pero la Celeste y el FUDB vuelven a mostrar que no están a la altura de las circunstancias, al convocar a parar… el 14 y 15.

En un gremio con 80% de mujeres; que peleamos porque se implemente la ESI como herramienta complementaria y necesaria del derecho al aborto; resulta preocupante que el gremio que dice representar a la docencia no convoque para el 13. Así hacen un favor al anti-derecho y la Iglesia.

Ante la ofensiva medieval, ¡paro y más movilización al Congreso! Que aún haya “paridad” parlamentaria muestra que son una casta disociada de la realidad, porque en las calles y la sociedad el verde es clara mayoría.

Por eso, desde SUTEBA Multicolor llamamos a paro de 72hs el 13, 14 y 15 y movilizar en unidad.

  • El 13, paramos junto a la Multicolor, CICOP y ATE para movilizar al Congreso a llenar de pañuelos verdes para que el aborto sea ley, sin limitaciones. Ninguna confianza en el Parlamento y sus legisladores.
  • El 14, paro nacional de CTERA, las CTA, SUTEBA y la FEB junto CICOP, Camioneros y otros sectores. Marchamos 15hs en Av. de Mayo y 9 de Julio con el Encuentro de Trabajadores y sectores clasistas.
  • El 15, paro provincial del FUDB y la Multicolor.
  • El 19, seguir con plan de lucha y nuevo paro con movilización de docentes, estatales, CICOP y Judiciales para que Vidal y Macri llamen a paritarias.
  • Que la CGT y las CTA pongan fecha a la huelga general.
  • Preparar el No Inicio de clases si antes no hay solución.

 

COMPARTIR: