Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:30 -

ACTUALIDAD

21 de junio de 2018

Odontopediatria: ‘Es muy importante educar en salud bucal’

Juan Pablo León y su equipo de trabajo dieron detalles de las diferentes actividades que se realizan desde el área con la finalidad de mejorar la salid de los niños y de las familias en general

Proyecto “La salud va a la escuela”

Es un programa gestionado desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el mismo abarca los 1° grados de todas las escuelas y las salitas de 3 de todos los jardines, el mismo tiene dos momentos, en 1° instancia las profesionales visitan a los alumnos a fin de establecer un índice de necesidad de tratamiento y determinar cuántas veces volverán a visitar esa institución. “Las profesionales que lo desarrollan son Ayelen Merlo, Mailen Gómez y la Dr. Luengo, además con la particularidad de la aplicación de flúor a través del cepillo con barniz” Informó.

Las profesionales destacaron el apoyo que reciben de los docentes para que cuando ellas llegan a las aulas los alumnos, que generalmente lo toman como un juego,  no se inhiban y se dejen controlar sin problemas.

En cuanto a los colegios que han visitado contaron que ya han estado en la EP 6 y en Villa Diamante, y ya tienen programado visitar EP 20, EP 1, jardín 901 y jardín 909. “Este año estamos atendiendo sala de 3 y 1° grado, lo que significa que el año que viene atenderemos ingresantes y a los que ya atendimos este año que es lo que nos permite realizar la estadística de salud bucal” Informaron.

“Jornadas de cuidado para embarazadas”

León contó que se reinicio el plan que consiste en el cuidado bucal de las mujeres embarazadas.  Las iniciadoras son Belén Bergues quien es colaborado del CIC en Barrio Zorzales, y Karina Herrero.

En este sentido, Karina Herrero contó que la idea surgió a partir de recibir mujeres embarazadas que se atendían en el centro de salud del barrio, las cuales llegaban con algunas cuestiones bucales que se pueden resolver antes y durante el embarazo. “Las jornadas comenzaran a modo de talleres, con diversos profesionales, comenzaran el lunes 25 de junio a las 10 horas en el CIC de Zorzales” Dijo.

COMPARTIR: