Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:26 -

CULTURA

22 de junio de 2018

Una pareja de Salinas Grandes bailó ‘La Condición’ en el acto de la Escuela 46

Néstor Nadal y Patricia Massaro tuvieron el privilegio de mostrar sus destrezas artísticas en el acto en conmemoración del 198 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

Con ropa muy identificativa y de época

La condición es una danza folclórica argentina, soberbia, elegante y noble que daba una idea del donaire que las generaciones argentinas lucían en las tertulias.

Este baile figura entre los pocos que casi todos los centros culturales y populares han dejado olvidados.

Se dice que es descendiente directa de la Gavota Francesa y heredera del Minué, además se cuenta que fue bailada en Catamarca por Manuel Belgrano por una dama de la alta sociedad.

Durante el acto del Dia de la Bandera que se llevo a cabo el pasado 20 de junio en la Escuela 46, una pareja de Salinas Grandes hizo el honor de mostrarla al publico presente, complementando el baile con ropa de la época.

Néstor Nadal contó que la indumentaria fue hecha exclusivamente para la ocasión, tanto lo de su compañera Patricia Massaro, como la suya que se representa con la vestimenta típica que acostumbramos a ver en las imágenes del Gral. Manuel Belgrano. “Si bien la danza es muy suave lo mas llamativo en este caso es la ropa que te hace mirar de un lado para otro” Dijo Nadal.

 

 

COMPARTIR: