ACTUALIDAD  23 de noviembre de 2014

Actividades de la Expo Hale

Desde muy temprano, el predio tuvo movimiento intenso

 

Demostración de Pato

Fabián Pagola fue el relator del partido amistoso que jugaron los equipos de “Don Adolfo” y “Las Acacias”, en dos tiempos de 20 minutos.

El juego se desarrolló en la pista donde se realizan las jineteadas, detrás del galpón del sonido. Un predio que también fue recuperado y alambrado, con un trabajo que permite bajar los animales y realizar las destrezas normalmente.

Pablo Rodríguez, uno de los jugadores entrevistados, manifestó que planificaron un partido amistoso, ya que la cancha no daba las medidas, pero pudieron mostrarle a más de 500 personas, el deporte nacional y cómo lo desarrollan.

Colorida vestimenta y caballos muy bien entrenados fueron las figuras salientes, y varios jóvenes-hijos de jugadores con experiencia-mostraron que están muy avanzados en la disciplina deportiva que practican.

Charlas para los productores

En la carpa armada para tal fin, se propusieron dos charlas, una de ellas dictada por el perito tasador en seguros agrícolas, Luis Larrouget.

En tal sentido, el profesional planteó los parámetros que deben tener en cuenta los productores, a la hora de contratar seguros agrícolas, básicamente resguardando sus sementeras.

Raúl Bellomo y Vetifarma

La firma de Bolívar propuso la presencia de dos profesionales de “Vetifarma”, empresa que trabaja de manera profesional la sanidad y alimentación de los porcinos.

Para tal fin, asistieron el médico veterinario doctor Mariano Mélia y la doctora Estefanía Boiardi. La radio tuvo la posibilidad de dialogar con ambos, quienes dejaron conceptos muy valiosos de cara al desarrollo nutricional de la empresa, y pusieron énfasis en el buen momento que está pasando el sector.

Silvina Bellomo, aseguró que “es un momento que no debemos dejar pasar, ya que se incrementó el consumo interno de carne porcina, y esto disparó las opciones para pensar en el mercado internacional. Las expectativas de seguir creciendo son muchas, creo que la actividad hoy no tiene techo en tal sentido. Por eso desde nuestro lugar generamos estas cosas, incorporar conocimientos y sumar tecnología son las premisas”, dijo.-

 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas