La compañía, propiedad de la multinacional Telefónica, ahora tendrá diez días para realizar un depósito de garantía de U$S 210 millones y hasta 18 meses para comenzar a prestar el servicio en los principales centros urbanos.-

En diciembre del 2017 Bolívar tendria 4G

La empresa Movistar, propiedad del gigante de las telecomunicaciones Telefónica, resultó adjudicataria de frecuencias para brindar servicios de internet móvil 4G, según fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial. A partir de ahora, la compañía deberá realizar un depósito de U$S 210 millones en garantía del cumplimiento del plan de prestación del servicio, detallado en el pliego de condiciones, el cual establece un plazo de 18 meses para comenzar a brindarlo en los principales centros urbanos de la Argentina.

Según la resolución 85/2014 de la Secretaría de Comunicaciones, comandada por Norberto Berner, la sociedad Telefónica Móviles Argentina (cuyo nombre de fantasía es "Movistar") resultó adjudicataria de las frecuencias 1710-1720 MHz y 2110-2120 MHz del Servicio de Radiocomunicaciones Móviles Avanzadas, más conocido como 4G, las cuales estaban incluidas en el lote 10 de la licitación realizada a fines de octubre.

A partir de ahora, la multinacional española tiene un plazo de diez días para depositar U$S 209.143.790 en concepto de depósito de garantía del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones. El mismo establece que quien resulte beneficiada tendrá un plazo de hasta 18 meses (es decir, junio del 2016) para comenzar a brindar el servicio en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, ciudad de Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Santa Fe, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Salta y San Salvador de Jujuy y los distintos corredores que unen estas ciudades entre sí, totalizando 4.607 kilómetros de cobertura.

Para la segunda etapa, la empresa tendrá nueve meses más (marzo del 2017) para extender el servicio a Río Cuarto, General Roca, Neuquén, Paso de los Libres, Zárate, Puerto Iguazú, Corrientes, Villa Mercedes, Paraná, Santa Rosa, San Rafael, Resistencia, Clorinda, La Rioja y San Fernando (Catamarca).

En diciembre del 2017 la empresa ya debería brindar el servicio en Bariloche, Bolívar, Salvador Mazza, Rawson, Comodoro Rivadavia, Río Grande, Ushuaia y algunos otros corredores que unen ciudades de las etapas 1 y 2.

 

 

Compartir