este miércoles, en la Sala de Prensa, el Intendente Municipal, Eduardo Bucca, presentó el proyecto del Parque Logístico y de Distribución que a partir del trabajo mancomunado de las áreas de Producción, Planeamiento y Legal, presentará ante el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de conformar un sector específico que contenga la actividad relacionado al acopio y distribución de mercancías, como al movimiento de tránsito pesado que realizan estos usos.-


“También se podrán construir en un principio 100 estacionamientos para camiones”

El jefe comunal catalogó como de mucha importancia al proyecto que se presentó, el cual se materializó luego de “mucho tiempo de intercambiar ideas con los actores del sector en el cual tiene impacto”.

Este proyecto además, tiene como objetivo sumar a la construcción de un Bolívar en crecimiento y en desarrollo, “ordenado y planificado”. En esa línea, desde Producción, Planeamiento y la Secretaría de Legal y Técnica, se ha avanzado en la confección de dos proyectos de ordenanza que se elevarán en la semana al Concejo Deliberante para su aprobación, que tienen que ver con la creación de un parque Logístico y de Distribución y por otro lado de una Playa de Estacionamiento de Camiones.

“Nosotros entendemos que es muy importante generar infraestructura que esté orientada al desarrollo”, afirmó Bali y agregó que este proyecto también tiene como bases, “las decisiones que en estos tres años hemos ido tomando, claramente serán un punto de inflexión en los próximos años como son la Línea de 132, y la ampliación de la oferta de gas en Bolívar, que sin lugar a dudas va a generar un impulso económico, industrial en nuestra ciudad”.

Otro de los puntos sobre los que enumeró el Intendente, que se apoya este proyecto, tiene que ver con la seguridad y el ordenamiento urbano, tanto para los vecinos como para los empresarios. “Atendiendo todas estas cuestiones hemos tomado la decisión de enviar este proyecto que tiene que ver con utilizar 14 hectáreas municipales que están contempladas en el nuevo proyecto de zonificación, en una zona que está habilitada para contener esta infraestructura, que nos va a permitir en un principio tener 50 lotes donde cada uno de los empresarios podrán construir sus naves para el depósito de mercadería y la logística”, expresó Bali y agregó: “También se podrán construir en un principio 100 estacionamiento para camiones”.

El emplazamiento de este parque será en la intersección de las calles Ignacio de Lucia y Cesar Pascuali y tendrá dos sectores bien diferenciados; Logística en los 110mts del ancho y en los restantes 40mts el sector de Playa de Camiones.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el parque de Logística se desarrollará en macizos denominados supermanzanas de 200mts lineales por 100 de fondo con lotes mínimos de 40mts de frente por 50mts de fondo, cuya superficie mínima será de 2000m2, rodeados de calles de 15mts de ancho las que permitirán la maniobrabilidad para el ingreso y egreso a los lotes.

Por otro lado, respondiendo a una necesidad contemplada por el Ejecutivo, el proyecto también comprende la construcción de la obra civil que contendrá el portal de acceso (semicubierto de 30m x 15m), más la infraestructura básica para el funcionamiento de la playa de camiones.

En conferencia de prensa con los medios locales, y acompañado por el Director de Planeamiento, Mariano Martín, el Director de Producción, Gastón Iranzi y con el Secretario de Legal y Técnica, Marcos Beorlegui, mostró el plano de subdivisión del terreno y afirmó: “Esto es muy importante y tiene que ver con pensar en el futuro de la ciudad, el desarrollo, el crecimiento urbano pero con planificación”.

En ese sentido además agregó el jefe comunal que con lo recaudado a partir de la venta de los terrenos, se invertirá en obras de mejoras en el Parque. “Nosotros estamos convencidos que esto va a tener un éxito rotundo, ya la semana que viene haremos la presentación con todos los integrantes del sector”, sostuvo y dijo también que se trabajará de inmediato en el empadronamiento de empresas y vecinos propietarios de camiones.

“Esto no tiene que ver con una mirada de negocio inmobiliario por parte del Poder Ejecutivo, sino justamente ordenar el crecimiento, es poder generar núcleos de incentivo de desarrollo económico y urbano, y pensar una ciudad del futuro”, finalizó Eduardo Bucca.

Compartir