INTERNET  31 de julio de 2014

Una lluvia torrencial en Nueve de Julio inundó calles y barrios

Las fuertes precipitaciones comenzaron a caer a partir de las seis y los Bomberos tuvieron más de 60 llamados de auxilio desde distintos puntos de la ciudad

 

La Municipalidad pide mantener la calma ante las inundaciones

Fue en el momento que tras la caída de un rayo, el alimentador 1 del servicio eléctrico dejó sin luz por media hora a todo el radio céntrico de Nueve de Julio. La intensa lluvia rápidamente inundó calles y barrios a punto tal que más de 60 llamadas de pedido de auxilio se registraron en la Central de Bomberos Voluntarios que están ordenando como van a encarar las tareas. Los primeros auxilios se disponían hacia el Barrio Villa Matilde, ya que el agua ingresó en viviendas. Un panorama similar es el cuadro de madres solteras que piden ayuda a Bomberos y Defensa Civil.

También, la Avda Tomás Cosentino y Tucumán está bajo agua, a punto que el líquido ha ingresado en la Escuela de educación Técnica Nº 2. La Avda 25 de Mayo en cercanías del Club San Martín presenta medio metro de agua en su arteria de circulación.  Ese líquido se desplazaba hacia las viviendas.

Y siguen los reclamos a  Bomberos punto que se les dificulta ordenar las tareas. Seis dotaciones están desplazadas en distintos puntos de la ciudad realizando tareas para que circule el agua acumulada y aliviar su curso. Hasta el momento no se registran evacuados. Se suman las agencias de remís que no salen a las calles por el cuadro que presentan. Todas bajo agua. A todo esto, está sin servicio la Planta Transmisora de Cadena Nueve y Máxima, impidiendo realizar el servicio radial.

 

Se solicita a los automovilistas a circular con precaución

Ante la torrenciales lluvias registradas en las primeras horas de la mañana de hoy, que alcanzaron los 89 milímetros en apenas una hora, solicita a los vecinos mantener la calma, recalcando la necesidad de que los automovilistas circulen con precaución, evitando hacerlo por calles anegadas, a fin de no perjudicar a otros vecinos. Seamos solidarios.

 

PRIMERAS ACCIONES


El subsecretario de Seguridad, Luis Belloni indicó que “se lleva adelante un operativo en conjunto con Policía Comunal, Policía Vial, Patrulla Rural, Subsecretaria de Seguridad Municipal, Defensa Civil y fundamentalmente con Bomberos Voluntarios, se está trabajando con varias bombas, pero sinceramente no damos abasto así que necesitamos la colaboración de la gente”.

“Le pedimos que en lo posible no circulen en vehículos porque eso hace que entre el agua a las viviendas. Les pedimos encarecidamente que no circulen al menos por media hora más”, agregó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas