INTERNET  4 de agosto de 2014

Tentativa de abuso sexual en Henderson

La tomó de atrás y le tapó la boca, queriendo introducirla al interior de un predio

Personal policial de la estación de Policía Comunal en conjunto con efectivos de la DDI Pehuajo, procedieron a la aprehensión de una persona de nuestra localidad, minutos después que protagonizara un incidente con una joven que salía del boliche bailable.

La mujer presume que el atacante tenía ideas de someterla sexualmente

El hecho se produjo el día domingo a la madrugada, sobre las 05.40 horas, al cierre del boliche bailable. Una joven de 22 años iba caminando en dirección a su casa por la calle Mariano Moreno. Según su relato un sujeto la siguió varias cuadras, y al llegar a la altura del club Unión Deportiva, frente a un galpón donde funciona un taller de chapa y pintura, la abordó desde atrás, tapándole la boca e intentando introducirla al predio del club. Pero la joven se defendió, y luego de un intenso forcejeo, logró desembarazarse del agresor, quien retornó en dirección a la zona céntrica, al ver frustrado su intento.

Flojos argumentos

Un testigo ocular advirtió el hecho e informó a la policía vía telefónica. La totalidad de la policía se dispuso inmediatamente a identificar al atacante, y con las características físicas y de vestimenta, a la cuadra y media interceptan e identifican al ciudadano Maximiliano Luna de 22 años, domiciliado en calle Colón y Falucho de nuestra localidad, quien no convenció a los uniformados con los argumentos que expuso de su presencia en el lugar. Entonces fue aprehendido y trasladado a sede policial; allí se le incautaron las prendas de vestir que lucía, que fueron exhibidas y reconocidas por la víctima y varios testigos hallados por el personal policial interviniente.

Será fundamental en la pesquisa incursionar en cuestiones subjetivas, porque resulta vital en la causa el móvil del suceso. Hasta el momento existe la presencia de un sujeto acometiendo por detrás a su víctima, a quien acechara por varias cuadras, y el posterior intento de introducirla a un sitio oscuro y deshabitado. La víctima, que terminó con algunas excoriaciones menores producto del forcejeo, refiere que con intenciones frustradas de sometimiento sexual. Resta saber si ello demuestra per sé que existió un ataque sexual, o si resulta insuficiente. Mientras tanto el aprehendido permanece alojado en la Estación de Policía, imputado del delito de “Tentativa de abuso sexual”, con intervención de la UFI 2 de Trenque Lauquen a cargo de la Dra. María Cristina Ciccacci.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas